Carlos Marín

Carlos MarínRRSS Córdoba CF

El Córdoba echa el candado en el tramo decisivo

Más allá de la importancia de sumar de tres en Valdebebas, el conjunto blanquiverde se pudo apuntar otra noticia positiva: primera puerta a cero en dos meses

Muchas son las lecturas que se han podido extraer de la victoria del Córdoba el pasado domingo en Valdebebas. Desde la evidencia de que la primera parte fue muy mala y le pudo salir muy cara a los de Iván Ania hasta que, tras un segundo acto muy diferente, se recuperó una de las virtudes que apunta a ser decisiva en el tramo final del campeonato: la portería a cero. Y aunque seguro que al técnico blanquiverde le hubiera gustado que se produjera desde la máxima solidez, terminar con el '0' en tu arco siempre es una buena noticia.
Porque no era algo habitual en el Córdoba de los últimos meses actuando a domicilio. En casa, la seguridad es tremenda. Desde que arrancó el año natural el cuadro cordobesista sólo ha encajado tres goles (dos se las hizo precisamente el Castilla) y una el Atlético de Madrid «B». Los tres últimos en visitar El Arcángel (Melilla, Atlético Baleares y San Fernando) se quedaron a cero. Pero, lejos de la seguridad que da el actuar como local, el aspecto defensivo ha sido un dolor de cabeza para Iván Ania. Desde que sacara los tres puntos en Linarejos (0-2) hasta que hiciera lo propio en Valdebebas han transcurrido dos meses naturales. Cuatro partidos en los que se ha pasado bastante mal en esa faceta: Ceuta, Antequera, Castellón y Mérida le han hecho siete goles; es decir, de las apenas 27 dianas que tiene en contra (el segundo mejor registro solo por detrás de los 21 del Málaga e igualado con el Ibiza), 7 las ha recibido en los últimos cuatro compromisos. Una dinámica que vio su final frente al Real Madrid Castilla.

Los apercibidos, una seria amenaza para Iván Ania

No solo el Castellón y el tramo final de Liga ocupan su espacio dentro de las preocupaciones en las filas del Córdoba. Los apercibidos de sanción, como es lógico, también. Porque, como casi todo en la vida, es una cuestión de momentos y que estos lleguen en los indicados. Y, desde ahora, ninguno parece bueno para quedarse sin tres pilares como Albarrán, Toril o Carracedo. Pero los tres están al límite. Una amarilla más y tendrán que cumplir ciclo de amonestaciones. De este grupo, el que más lleva aguantando es el goleador balear (vio la cuarta en Linares en la jornada 22). Albarrán lo hizo en Antequera hace cinco y Carracedo en Mérida la jornada anterior a la de Valdebebas.
En este tramo parece difícil gestionar este asunto. Ningún partido es bueno para que falte alguno de los puntales de un equipo que sigue a rebufo de un Castellón, por el momento, imparable. Con todos estos datos en mano afrontará el Córdoba el duelo del próximo sábado (16:00 horas, FEF TV) frente al Alcoyano. Lo preparará además de forma minuciosa: los entrenamientos de miércoles, jueves y viernes serán a puerta cerrada salvo los quince minutos abiertos a la prensa estipulados para mañana.
Comentarios
tracking