Córdoba vs Alcoyano

El Córdoba dice prácticamente adiós al ascenso directoJesús D. Caparrós

Jornada negra para el Córdoba: su nuevo escenario para subir a Segunda

La derrota del sábado y la victoria del Castellón le hace casi despedirse del primer puesto. Málaga e Ibiza también ganaron y aprietan por el segundo

Que había que hacer una recta final prácticamente perfecta si se quería optar a ascender de forma directa era evidente. Como también lo era que, si mediaba un tropiezo inesperado más, ese sueño se esfumaba. Y eso es lo que ocurrió la jornada pasada. Negra para el Córdoba, por otro lado. Porque no sólo dijo adiós de manera virtual a la primera plaza de la clasificación sino que, además, vio como el Málaga y el Ibiza ganaron al filial del Atleti y el Atlético Baleares respectivamente para echarle también el aliento en el cogote en esa pelea por ser segundo.
Porque ese es el nuevo escenario que en este momento se le abre al equipo de Iván Ania. Desde hace unas temporadas, aquello del gol doble en caso de empate pasó a mejor vida, por lo que ahora sí que jugar en casa el segundo encuentro de una eliminatoria tiene una importancia capital. Y, además, ya no hay penaltis, por lo que en caso de empate tras prórroga ascendería el conjunto que se haya clasificado mejor al término de la liga regular. Y esas son las ventajas que tendría el Córdoba si se asegura terminar justo por detrás de un Castellón prácticamente inalcanzable después de ganar al Recreativo Granada de Germán Crespo. +8 para el cuadro orellut, que cuenta los días y va restando hojas del calendario para saber en qué momento y con cuánta antelación celebrará su regreso al fútbol profesional.

Un punto de ventaja sobre el Ibiza; tres sobre el Málaga

Pero esa victoria del Castellón no fue la única decepción añadida al fin de semana cordobesista, no. Todavía quedaba esperar a lo que hicieran el Ibiza y el Málaga. Los dos ganaron y los dos por la mínima. Por la mañana, un gol de Álex Gallar le daba tres puntos de oro al cuadro ibicenco que, después de haber conseguido dos victorias de forma consecutiva se ha situado a tan solo un punto del Córdoba. A tres se encuentra el Málaga, que sumó igualmente de tres en el Cerro del Espino para imponerse al filial del Atleti gracias a un gol de un cordobés: el pontanés Roberto Fernández.
Habiendo dicho adiós ya de manera virtual al sueño del ascenso directo, el Córdoba puede mirar el vaso medio lleno en aquello de la batalla por ser segundo. De momento porque cobra ventaja sobre sus dos más inmediatos perseguidores y, además, depende de sí mismo al tener todavía que enfrentarse a ellos. En apenas dos semanas el Málaga visitará El Arcángel (domingo 28 a las 16:00 si no hay cambio horario) y, a falta de dos jornadas para el final, los de Iván Ania visitarán al Ibiza (sábado 18 de mayo a las 19:00 horas). Pero antes toca la visita al Intercity. Ese partido se jugará el próximo domingo a las 20:00 horas. El Córdoba, para entonces, sabrá ya lo que han hecho Málaga e Ibiza. Sus dos nuevos rivales.
Comentarios
tracking