Toril, uno de los importantes apercibidos en el Córdoba

Toril, uno de los importantes apercibidos en el CórdobaRRSS Córdoba Club de Fútbol

El Córdoba no se reservará nada en Ibiza

Pese a que Iván Ania cuenta con hasta cuatro jugadores importantes apercibidos, no habrá miramientos: todos a jugar en Can Misses

Carlos Marín, Carracedo, Kuki Zalazar y Alberto Toril. Los cuatro son jugadores imprescindibles en los esquemas del Córdoba. Y los cuatro están apercibidos, por lo que si ven una tarjeta amarilla en Ibiza se pederán el duelo de la última jornada en casa frente al Algeciras. La prioridad está clara: que todos estén en el play off y no lamentar ninguna ausencia inesperada, pero... ¿debe el equipo blanquiverde gestionar esta situación si no logra el punto que le hace falta en Can Misses? Ahí empieza el debate.

Los apercibidos, limpios a play off si no ven la quinta en el último partido

Y es que ese es el principal problema: saber si en el último partido los de Iván Ania se estarán jugando algo o no. De sumar en Ibiza se cierra la discusión. Ninguno juega frente al Algeciras y todos pasan limpios a las eliminatorias por el ascenso a Segunda División. Pero cabe la opción de caer ante los de Onésimo y tener que sumar sí o sí en el último compromiso para asegurarse la segunda posición. En esa tesitura, cabe destacar que el riesgo es evidente, ya que si alguno de los apercibidos participa ante el Algeciras y ve la cartulina amarilla, sería baja en el duelo de ida de la primera eliminatoria de play off.

Iván Ania siempre ha sido claro en este aspecto. «Son situaciones que se dan en el fútbol. Si tiene que hacer la falta y le cuesta la quinta, ya saldrá otro compañero que lo va a hacer igual de bien o mejor incluso. Pensamos solo en el siguiente partido, no más allá», declaraba el pasado 6 de abril. Y en esa misma línea se ha mantenido también en sus comparecencias más recientes ante los medios de comunicación. Hasta el momento ha logrado salvar todos esos inconvenientes, pero está claro que hay casos y casos.

Kuki Zalazar y Alberto Toril tienen en Kike Márquez y Antonio Casas alternativas de sobradas garantías. Pero no es así en los casos de Carlos Marín o Carracedo. El guardameta blanquiverde ha jugado 35 encuentros, disputado 3144' y solo ha encajado 28 goles (0'8 por partido con 17 duelos imbatido). Tarrés, su suplente, apenas ha participado en dos (3' en Murcia después de la expulsión de Marín y los 90' de San Fernando, donde el conjunto blanquiverde cayó por 3-1). Pero peor es el caso de Carracedo, un futbolista sin recambio natural, que ha participado en las 36 jornadas de liga disputadas y cuya ausencia es tapada con parches (Adilson o Simo cambiando su perfil natural en banda izquierda o un decepcionante Álvaro Leiva).

Ibiza: lugar de grato recuerdo para el cordobesismo

Aunque será la primera vez que el Córdoba visite Can Misses, la localidad balear no es una ciudad desconocida en la historia del club blanquiverde. Al contrario. Es un escenario de bonito recuerdo, pues allí firmó el ascenso a Segunda División ante la SD Ibiza el 3 de mayo de 1981. Lo hizo gracias a un gol de Manolín Cuesta que sirvió para empatar a uno y celebrar el salto de categoría. El mismo resultado este sábado le daría la segunda posición. A ver si la historia se repite.

Comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking