Calderón en una pugna de balón ante Biabiany

Calderón en una pugna de balón ante BiabianyCCF

Un once nuevo para despedir la liga

El Córdoba, pendiente ya del play off, rotará a todo el equipo frente al Algeciras. Las molestias de Calderón no preocupan en el club

El Córdoba Club de Fútbol certificó el pasado sábado en Ibiza su concurso en el play off de ascenso a Segunda División como segundo clasificado. Lo hizo tras empatar a uno en un encuentro que empezó perdiendo y que se pudo complicar a futuro más de lo debido con las molestias físicas de Calderón, que le llevaron a pedir el cambio mediada la primera mitad. Hasta eso le salió bien a Iván Ania, ya que su recambio, Iván Rodríguez, anotó el tanto de la igualada anticipándose en el primer palo al envío lateral botado por Kuki Zalazar.

Lo cierto es que la ausencia del lateral sevillano preocuparía, y mucho, de cara a la promoción de ascenso. Aunque desde el club se tira de optimismo y se habla únicamente de «molestias» para explicar la sustitución de Calderón. No se querían correr riesgos innecesarios teniendo en cuenta que el pescado de verdad se vende en apenas dos semanas. Por eso, en el club blanquiverde se mira a ese horizonte con moderado optimismo en cuanto al hecho de poder contar con todos los efectivos disponibles.

Un once inédito para cerrar el curso

Por todo eso, parece más que evidente que Iván Ania no arriesgará ni un ápice en el once que dibuje para medirse al Algeciras el próximo sábado (19:00 horas, FEF TV). Los menos habituales tendrán su oportunidad de saltar al césped de El Arcángel en el único encuentro «tranquilo» que habrá en la temporada. Incluso, alguno podría hacer su debut, como es el caso del inédito hasta el momento Adri Castellano. Así, no es de extrañar que futbolistas como Lluis Tarrés, Carlos García, Recio, Álex Sala, Leiva, Simo, Kike Márquez o Antonio Casas partan desde el inicio para intentar convencer al técnico asturiano de que merecen un sitio desde el primer partido del play off.

Para ello está también esta semana, en la que el Córdoba se alejará del ruido de la Feria para concentrarse en Montecastillo desde el próximo miércoles. «Queremos evitar distracciones», dijo Iván Ania en la previa del duelo frente al Ibiza. El equipo se marchará hasta la localidad jerezana para mantenerse atrincherado hasta el viernes. Momento en el que regresará a la ciudad para seguir concentrado, en este caso en un hotel de la ciudad, hasta el día de partido. Después, a jugar ante el Algeciras y empezar con lo importante: la 'Operación Retorno' al fútbol profesional.

Comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking