Córdoba vs Algeciras

Córdoba vs AlgecirasJesús D. Caparrós

Ante la Ponferradina, el domingo 2 a las 17:00 horas

El Córdoba se medirá al cuadro berciano en la primera ronda. Si pasa, se la jugará ante el Ibiza o el Barça Atlètic. Los precios de las entradas, en el aire

El Córdoba jugaba ayer frente al Algeciras pero en el cordobesismo pocos atendían a lo que pasaba en El Arcángel. Todos miraban ya a una semana vista. Mirando de reojo a lo que sucedía en el otro grupo para saber cuál sería el rival de la primera eliminatoria y, sobre todo, el horario de esta para preparar el desembarco que fuera menester. Horas más tarde todas esas dudas estaban disipadas: la Ponferradina no pasó del empate (1-1) ante el Teruel y se convertía en el primer escollo para ascender a Segunda. La otra se despejó pasadas las 23:00 horas. El duelo de ida, en El Toralín, se disputará el domingo 2 de junio a las 17:00 horas.

Los cuatro emparejamientos irán en diferentes franjas. Se especuló mucho con la posibilidad de que todos los enfrentamientos tuvieran lugar en domingo por aquello de no coincidir con la final de la Champions League (el Real Madrid buscará la 15ª en Wembley el sábado 1 a las 21:00) pero, finalmente, la RFEF decidió sacar de la ecuación el Celta Fortuna-Málaga, que se disputará el primero de junio a las 18:30 horas, de tal manera que concluirá unos minutos antes de la final europea.

El domingo es el día fuerte. Aunque desde la Federación se estudió la opción de encuadrar algún choque para la matinal del día 2, finalmente los tres cruces restantes se jugarán por la tarde. A las 17:00 horas, turno para los de Iván Ania. A las 19:15, pendientes del posible rival en una hipotética final: Ibiza-Barça Atlètic y, para finalizar, el Ceuta-Nàstic a partir de las 21:15 horas.

Las peñas piden adornar los balcones de blanquiverde

La importancia de lo que tiene por delante el Córdoba es notable. Nada más y nada menos que ascender al fútbol profesional. Una situación en la que lleva sin verse desde hace cinco años. Ganas hay muchas y desde el colectivo peñístico se ha pedido al aficionado una identificación extra de cara a esta promoción. Bajo el lema «Este play off lo jugamos todos», las peñas cordobesistas piden a la hinchada que adornen sus balcones con motivos blanquiverdes para dotar de color las calles de la ciudad.

Un movimiento que recuerda a algún otro vivido entre 2008 y 2012, especialmente, con la Selección española de fútbol. Fueron los mejores años de 'La Roja' y se hizo habitual ver las casas de las diferentes ciudades de nuestro país teñidas con los colores de la bandera rojigualda.

Los apercibidos, disponibles; los precios, en el aire

En lo puramente deportivo, lo que aún se desconoce es lo que tendrán que pagar los socios del Córdoba por el play off. Desde el club ya se avisó durante la campaña que estos encuentros no entrarían en abono, por lo que habría que pasar por caja. Decisión que no han tomado rivales como Ibiza, Nàstic o Málaga, que no harán pagar suplemento a sus abonados en las eliminatorias de ascenso a Segunda División. El Ceuta, por su parte, pondrá el precio de las localidades al mismo precio que han estado durante la temporada, mientras que en el Córdoba, la Ponferradina y los filiales aún se desconoce la cuantía del suplemente o si los aficionados tendrán que rascarse el bolsillo.

En lo deportivo, Iván Ania estará muy pendiente esta semana de la evolución de José Manuel Calderón y Martínez. Son las dos dudas más claras de cara al primer compromiso de la eliminatoria. El resto estarán a disposición. Carracedo cumplió ciclo de amonestaciones frente al Algeciras y el resto de apercibidos (Carlos Marín, Kuki Zalazar y Alberto Toril) ni siquiera fueron convocados y, por lo tanto, acceden limpios al play off. El tramo importante de la competición ha llegado. Si dura un mes, buenas noticia para el Córdoba.

Comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking