Josan González

Josan GonzálezEduardo Luque / Córdoba Patrimonio

Adiós a Josan: una nueva era para el Córdoba Patrimonio

El club blanquiverde ha comunicado en la tarde de hoy que el técnico pontanés no seguirá al frente del banquillo cordobesista en la temporada 24/25

Hace algo más de una semana el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ofrecía en un comunicado oficial la situación de su plantilla de cara a la campaña que arrancará en el mes de septiembre. Entre las bajas no figuraba la de su entrenador, pero tampoco se aseguraba su continuidad. La entidad hablaba de «los próximos días» para dar a conocer quién sería el capitán del barco cordobesista en la 24/25. Lo cierto es que había dudas de qué decisión tomaría el de Puente Genil. Nunca estuvo claro que continuara. Y hoy ha llegado el final de Josan González en Vistalegre.

Cuatro años de progresión en la élite

Josan González, que se despedirá mañana a las 18:00 horas con una rueda de prensa ante los medios de comunicación, aterrizó en Córdoba para sustituir a Maca en marzo de 2020. Justo unos días antes de que la pandemia del Coronavirus dinamitara al mundo y obligara a parar todas las competiciones. Entonces aterrizaba con todas las buenas referencias que llegaban desde las categorías inferiores de ElPozo Murcia, en el que fue un clásico y un hombre muy valorado. Llegaba en ese momento su turno como cabeza visible de un proyecto de primer equipo. Y lo cierto es que su labor al frente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad resultó siendo todo un éxito.

Porque siempre se cumplieron los objetivos. José García Román no se cansa de repetir que el primero a conseguir es el de la permanencia. Y eso es lo que ha hecho el conjunto blanquiverde durante los cuatro años en los que Josan ha tomado los mandos. A veces llevándolo hasta el límite de la última jornada y otras, como esta temporada, consiguiéndolo de manera virtual mucho antes del cierre de la competición. Incluso, en los torneos coperos se rozó aquello de dar un paso más en la historia. Todo el mundo recuerda el quedarse a un paso de la Final Four de la Copa del Rey o haber estado a las puertas de participar en la Copa de España e incluso tener aspiraciones reales de poder entrar en play off.

Una renovación prácticamente total para la 24/25

La de Josan se une a las duras despedidas que llegaron de la mano de Zequi y Lucas Perin. Jugadores que decidieron emprender un nuevo destino lejos de Vistalegre. Además, Muhammad, Josema, Antoniazzi y Guilherme tampoco continuarán, mientras que a Miguel Kenji se le buscaba una cesión. Como se hacía con Rafalillo hasta hoy mismo, día en el que el Córdoba ha comunicado su desvinculación. Así las cosas, con contrato en vigor continúan Fabio, Víctor, Mykytiuk, Damián Mareco, Arnaldo Báez, Pulinho y Kauê. En los próximos días debería empezar a producirse el goteo de refuerzos.

Comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking