Antonio Fernández Monterrubio y José María Bellido

Antonio Fernández Monterrubio y José María BellidoLVC

Monterrubio: «Estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante»

El CEO del Córdoba avanza la celebración de un hipotético ascenso «está contemplada» pero no vamos a hablar porque antes hay que ganar un partido”

Los días pasan lentos. Todavía es miércoles y el partido más importante de los últimos cinco años del Córdoba no va a comenzar hasta el domingo a las 21:00 horas; es decir, aún faltan cuatro días para que se desarrolle en El Arcángel un duelo que puede terminar con el equipo blanquiverde en Segunda División o en la depresión futbolística más absoluta: la de volver a jugar, un año más, en la tercera categoría del fútbol español. Lo tiene en su mano: ganando o empatando (prórroga incluida), lograría dar el salto. Pero nadie se fía. Ni de las circunstancias ni del rival que habrá delante, un Barça Atlètic que ya dio muestras sobradas en el encuentro de ida de poder conseguir el ascenso de categoría.

Plena confianza y silencio absoluto

Así se podría resumir el sentir en el club blanquiverde. Con Antonio Fernández Monterrubio a la cabeza, que esta mañana ha hecho un repaso de toda la actualidad cordobesista aprovechando el balance realizado en el Ayuntamiento del programa 'Aula Blanquiverde'. «Siempre soy optimista y tengo confianza plena en nuestro equipo», avanzó. «No porque lo diga yo sino porque lo han demostrado durante toda la temporada. Creo que se puede confiar en este equipo» prosiguió. Y es que «hemos tenido golpes durante la temporada y hemos reaccionado muy bien», de ahí que defendiera que «estamos aquí por méritos propios, nadie nos ha regalado nada». Además, el dirigente sevillano cree que «es una oportunidad única para todos los que estamos dentro y para la ciudad». Porque ahora «tenemos la opción de conseguir este ascenso en casa», así que «tenemos confianza absoluta en nuestros jugadores, nuestro técnico, en los 21.000 que van a estar dentro y los miles que van a estar fuera con nosotros», continuó. «Si no somos optimistas en este escenario, pues ya me dirás en cuál. Estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante pero de fácil nada. Ya lo vimos en Barcelona», avisó.

De lo que Monterrubio no quiere ni oír hablar es de un escenario de celebración antes de tiempo. A esta hora nadie sabe con exactitud qué plan seguirá el club blanquiverde si logra ser de Segunda División el domingo. «Vamos paso a paso. No vamos a comentar absolutamente nada de eso», zanjó. «Lógicamente llevamos muchos días preparando todos los escenarios y ese (el del ascenso) está preparado. Pero no vamos a hablar nada porque primero hay que ganar un partido. Si se gana entonces comunicaremos gustosamente y rápidamente lo que vamos a hacer», amplió.

Valora un ambientazo en la previa y pide «disculpas» a la afición

Otro de los temas que se han tocado en la rueda de prensa ha sido en los preparativos que darán paso al encuentro; es decir, la fanzone, el recibimiento al equipo o la apertura de las puertas de El Arcángel con bastante más antelación que en la cita frente a la Ponferradina. «Ayer tuvimos una reunión sobre estos temas y ahora mismo se está produciendo otra con las fuerzas de seguridad y con el club para coordinar el operativo», desveló. Operativo que «lógicamente será mayor que en el último partido porque habrá mayor afluencia». Monterrubio sí quiso dejar claro que «vamos a abrir las puertas con bastante antelación e implementaremos algunas medidas que, entendemos, van a facilitar un acceso más fluido, aunque tenemos las puertas que tenemos y por eso no lo podemos modificar». Asimismo, confirmó que «habrá fanzone como en el último encuentro y recibimiento al equipo», si bien intentarán que «haya menos humo» que hace dos semanas.

Sobre la polémica de las entradas también ha querido hacer referencia el CEO del Córdoba. «No quiero distraer a la gente ni un debate sobre esto ahora. Ya pedí disculpas, vuelvo a hacerlo y lo haré todas las veces que sean necesarias porque no se hizo bien», reconoció. «Hemos tomado nota de muchos errores. No quiero que parezcan excusas porque no soy de excusas, pero algunas cosas que han circulado no son totalmente ciertas», defendió. Por ejemplo, el asunto de la venta online. «Se han hecho 7633 entradas y suplementos, pero eso no quiere decir que funcionara como debería de haber funcionado. Es evidente», de ahí que «tomamos nota y lo resolveremos para próximas ocasiones», sentenció.

Lo que sí está muy claro es que los aficionados del Barcelona que quieran desplazarse para ver a su equipo filial tendrán que hacerlo en la misma medida que hicieron los cordobesistas presentes en la Ciudad Condal. Y es que el Córdoba tan solo enviará 150 localidades al club azulgrana. Las mismas que la entidad presidida por Joan Laporta ofreció al conjunto blanquiverde. «Tendrán lo que nos dieron. Exactamente eso será lo que tendrán. Mismo número de entradas y mismo número de plazas en el palco», pues «correspondemos como hacemos con todos los clubes. En la misma medida», dijo.

Comentarios
tracking