Iván Ania da instrucciones en Los Cármenes
Iván Ania: «Tenemos que estar mucho más concentrados; nos enfrentamos a algo no esperado»
El técnico reconoce que estuvieron en Butarque ante el Albacete y que la destitución la ha cambiado el paso
El Córdoba CF visita este domingo al Leganés en un duelo marcado por el reciente cambio de entrenador en el conjunto pepinero. En la previa, Iván Ania advirtió del contexto y del nivel del rival, al tiempo que analizó el estado de su plantilla y varias situaciones individuales.
El técnico blanquiverde destacó la incertidumbre que suele generar un relevo en los banquillos. «Cuando hay un cambio de entrenador, hay una reactivación de los jugadores, todos quieren ganarse el puesto. El que estaba jugando por mantenerse, el que no estaba porque considera que es una nueva oportunidad. Todo eso requiere que nuestro partido sea mucho más importante desde el punto de vista de la concentración. Nos vamos a enfrentar a algo que no es esperado», señaló.
Sobre la compleja situación deportiva del Leganés, Ania aseguró que no se fía del momento clasificatorio. «Hay que saber jugar los momentos del partido, pero no me fío de esas situaciones. Me fío más de ver el equipo, la plantilla, el potencial que tienen. Puede que sea una de las plantillas más poderosas de la categoría. Es un equipo recién descendido y ahora mismo no le estaban saliendo los resultados como esperaban, pero está vivo y va a tener una reactivación con este cambio de míster. Estamos alertas», subrayó.
Ania quiso dejar claro que no existe una «segunda unidad» dentro del Córdoba. «Tenemos 20 y pico jugadores en plantilla. No hay primera ni segunda unidad, hay unos que tienen más minutos y otros menos, pero no considero que haya diferencias. La baja de los dos centrales que venían jugando muchas jornadas seguidas la cubrieron Xavi y Álex y lo hicieron muy bien. No me preocupan las bajas. Es gastar energía en algo que no vas a poder solucionar. Hay que centrarse en los que están disponibles», afirmó. En este sentido, explicó que el equipo llegará en mejores condiciones numéricas que en la última jornada y tendrá que decidir el rol de jugadores como Requena, Carracedo o Rubén tras regresar de sanción o lesión.
El entrenador cordobesista también habló del papel de Dalisson, autor de un gol reciente. «Creo que es mediapunta, pero ahora no estamos jugando con esa posición tan clara. Puede jugar dentro, que es más natural, pero también fuera. No es un extremo de uno contra uno, es más asociativo. Entre él, Jacobo o Kevin contemplamos normalmente esa posición ante la falta de Diego Bri. Dalisson tiene muy buen balón parado y facilidad para hacer gol. Decidiremos en función de lo que necesitemos», explicó.
En cuanto al estado físico de varios jugadores, Ania confirmó que Álex Martín «llega al partido» tras superar unas molestias y que Vilarrasa continúa con su proceso de recuperación. «No tenemos una fecha marcada. El pubis es una lesión traicionera. Lleva un mes y medio fuera, está empezando readaptación. Creemos que no va a estar antes de Navidad y ojalá sí a la vuelta», detalló. Sobre Fomeyem, fue claro: «No va a estar disponible. Para este partido imposible y no sabemos si lo tendremos antes de Navidad».
El técnico también se refirió a la situación de Guardiola, al que ve cerca de reencontrarse con el gol. «Le veo bien anímicamente. Le gustaría tener más minutos. Es un jugador importante por su experiencia y liderazgo. Estoy deseando que marque porque le va a dar tranquilidad. Contra el Cádiz estuvo muy bien, generó varias acciones. Creo que está cerca de producirse ese momento. Los goleadores es cuestión de rachas», apuntó.
Ania fue preguntado por su renovación y aseguró que las conversaciones avanzan: «Las dos partes sabemos lo que queremos y lo normal es que lleguemos a un entendimiento. No es un tema que lleve yo. Prefiero centrarme en el Leganés y en terminar con nueve puntos los partidos que nos quedan en diciembre».
Sobre lo que espera del partido, recordó la relación entre el nuevo técnico pepinero y alguno de sus jugadores. «Fuentes le tuvo en el Alavés B. Podemos tener alguna referencia. Hemos descargado algún partido del Leganés B. Todos los entrenadores tenemos una idea, quizá no le dé tiempo a implantar la suya. Jugaron ayer por la noche, hoy harán recuperación y mañana es día previo. No podrán trabajar muchas situaciones», concluyó.