Carlos Albarrán, jugador del Córdoba CF, en el partido ante el Cádiz

Carlos Albarrán, jugador del Córdoba CF, en el partido ante el CádizCCF

El Córdoba tan (i)regular dentro como fuera

Los números son calcados en El Arcángel y lejos de él, con el debe de hacerse fuerte en casa

Después del insípido punto ante el Leganés en Butarque, el Córdoba CF tiene por delante la última semana de fútbol en su estadio en este 2025. Hasta la fecha, el equipo entrenado por Iván Ania ha disputado ocho partidos en su estadio y nueve fuera de él, con números calcados aunque con la oportunidad de mejorarlos algo en el próximo envite.

Durante los últimos tiempos, el Córdoba se acostumbró a la bipolaridad. O bien en casa y desastrosos fuera o grises ante su público pero letales a domicilio. Esta temporada se ha encontrado el equilibrio aunque con números discretos en ambos sentidos. Los 22 puntos con los que cuentan en su haber se han conseguido de forma equitativa en los dos registros: Once puntos como local y los mismos como visitante.

Si solo se atendiesen a números como local, el Córdoba sería decimoquinto en la clasificación, donde destaca la Real Sociedad B, que tiene sus 18 puntos totales conseguidos en Anoeta. De hecho, el filial txuri Urdin sería segundo, un punto peor que el Racing de Santander e igualado con el Ceuta. Esto también aporta valor al punto que el Córdoba consiguió allí.

En la clasificación como visitante el Córdoba sería décimo, en una clasificación bastante ajustada, pero donde resalta el Deportivo de la Coruña con 17 puntos logrados a domicilio. Si se mira al play off, el Almería, el curso pasado solo hizo 23 puntos como visitante para meterse en play off y haciéndose fuerte en casa, los mismos que logró el Córdoba al final de la liga.

Haciendo una mirada general, el Córdoba donde debe mejorar sus números es en casa. El año pasado, la salvación la cimentó como local. Consiguió 32 puntos y solo perdió 5 partidos mientras que este año, a estas alturas ya ha perdido tres. Ahora, ante el Eibar tiene la oportunidad de dar un pasito hacia igualar esos números y avanzar en los objetivos de la temporada. De no sumar, sería verse abocado a un 2026 de mucho trabajo en El Arcángel.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas