'Cocinillas CCF' vuelve a repartir solidaridad en Nochebuena

'Cocinillas CCF' vuelve a repartir solidaridad en NochebuenaCocinillas CCF

'Cocinillas CCF' vuelve en Nochebuena: más de 530 menús solidarios

Un veterano del Córdoba CF pagará íntegramente el coste del menú para los más necesitados, por lo que todas las donaciones irán al Banco de Alimentos

Cocinillas CCF ha vuelto a ponerse el delantal solidario en fechas más que señaladas para que nadie se quede sin una cena digna en Nochebuena. Una iniciativa que nació en plena pandemia y que, cinco años después, sigue más viva que nunca. «Empezó en 2020 y espero que continúe durante muchos años más», resumió Eva Contador, delegada de Servicios Sociales, durante la presentación en el Ayuntamiento de una acción que este año ha permitido repartir 530 menús solidarios entre distintas entidades que trabajan con personas sin hogar.

Los menús se distribuirán a través de Hogar Sí, Prolibertas, Adea, Cáritas, Fundación Don Bosco, Proyecto Hombre, Cáritas Parroquial de Santa Teresa, Cáritas Parroquial Santa Beatriz de Silva y Cáritas Parroquial San José y Espíritu Santo. Una red silenciosa, constante, que sostiene a quienes más lo necesitan y que encuentra en este menú navideño algo más que comida: cercanía y dignidad.

El menú, cuidado al detalle, arranca con un aperitivo de aceitunas y empanadillas de atún con tomate. De primer plato, cóctel de marisco con langostinos, lechuga, salsa rosa, palitos de cangrejo, cebolla morada y piña. El segundo, pollo relleno con salsa de Pedro Ximénez y guarnición de ensalada de arroz con pasas, nueces y manzana. De postre, fruta de temporada (naranja cordobesa) y dulces navideños.

Desde Mercacórdoba, su presidente, Julián Urbano, puso cifras a la solidaridad: 3.300 langostinos, 42 kilos de lechuga, 14 kilos de palitos de cangrejo, 22 kilos de piña, además de manzana y otros productos frescos. Números grandes para una causa aún mayor, posible gracias a la implicación del sector.

Un veterano del Córdoba CF sufraga todo el menú

Además, otra de las grandes noticias llegó de la mano del portavoz de 'Cocinillas CCF', Paco López-Cordón, quien desveló que un veterano del Córdoba CF había costeado el importe íntegro del menú, posibilitando que todo lo recaudado en las donaciones vaya a parar a Banco de Alimentos.

Además, Paco destacó también el músculo humano de la iniciativa: casi 200 personas han donado por Bizum a la cuenta solidaria (04217) y una treintena de voluntarios trabajarán los días 23 y 24 en la preparación de los menús. «No menos de 300 personas hacen posible esta iniciativa», señaló. En definitiva, solidaridad en mayúsculas. Sin ruido y con mucho fondo. Larga vida a Cocinillas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas