Fomeyem, en el duelo ante la Cultural Leonesa

Fomeyem, en el duelo ante la Cultural LeonesaCCF

El Córdoba cierra filas con parte de su columna vertebral fuera

Tras una primera vuelta de 32 puntos, las lesiones han marcado en muchos partidos

El Córdoba CF ha terminado la primera vuelta con 32 puntos, nueve por encima del descenso, a dos del play off y a seis del ascenso directo. El entrenador del conjunto blanquiverde, Iván Ania, reconoció en la sala de prensa de El Alcoraz que son 32 puntos reales y que si bien es cierto que en algunos partidos merecieron más, en otros quizá también obtuvieron un botín generoso.

Pero más allá del valor puro que tiene lo numérico, es importante destacar el amplio número de bajas con las que ha contado –y cuenta– a estas alturas de la temporada. Además son, en su mayoría problemas de contusiones, en lo que nada tiene que ver la preparación física y sí la mala fortuna.

Para empezar, la defensa no ha estado al completo nunca y se ha visto sostenida por nombres propios como Carlos Isaac, Álex Martín, Xavi Sintes y Carlos Albarrán, es decir, dos centrales y dos laterales derechos. En verano, la planificación y los primeros partidos marcaban que Fomeyem y Rubén Alves eran los centrales titulares y Vilarrasa estaba llamado a marcar las diferencias desde el lateral izquierdo, con Alcedo elevando el nivel ahí.

Fomeyem ha tenido que pasar por el quirófano para solventar su problema en el tobillo. Cayó lesionado ante el Deportivo en la jornada 14 y su fecha de vuelta es compleja. Tampoco se sabe mucho de la lesión muscular que atañe a Rubén Alves. No estuvo ante el Mirandés y tampoco en los primeros compromisos del año. Tampoco tiene una vuelta fijada Ignasi Vilarrasa, quien arrastra una pubalgia y lleva sin aparecer desde la jornada nueve ante la Cultural. El lateral se encuentra entrenando y su reaparición no debe demorarse demasiado.

A esos problemas se les sumó en el último partido ante el Huesca la lesión muscular de Juan María Alcedo. El roteño se lesionó del hombro el día de su debut y eso hizo que tardara en coger continuidad. Tras diez semanas fuera, regresó a buen nivel y ahora su lesión vuelve a ser un contratiempo.

Isma Ruiz y el centro del campo

La parcela del centro del campo tampoco ha sido ajena a las lesiones. El último en pisar la enfermería ha sido Isma Ruiz. Con un problema en el pie el día del regreso a los entrenamientos tras las vacaciones aún no cuenta con minutos en este 2026 aunque el equipo ha sacado seis puntos de seis posibles. Esa baja se suma a la de Theo Zidane, quien también tuvo que pasar por el quirófano, o la de Kevin Medina, quien sufrió un problema en el codo.

Además Diego Bri ha sido baja durante casi toda la primera vuelta por problemas físicos y Adilson va camino de cumplir el año fuera por su lesión. Ambos, eso sí, deben volver más pronto que tarde.

Pese a todas estas bajas, Ania nunca puso la excusa de las bajas, incluso en los partidos donde más mermado llegó. Con el paso de las jornadas, la enfermería debería ir aligerando y recuperando efectivos, sobre todo en la parcela defensiva.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas