Íker Álvarez, durante un partido de esta temporada

Íker Álvarez, durante un partido de esta temporadaccf

Íker Álvarez: «El Córdoba CF está en una gran dinámica y solo pensamos en ganar al Málaga»

El portero blanquiverde destaca la racha de tres victorias seguidas, pide calma con el play off y pone el foco en el duelo ante el Málaga

El Córdoba CF atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada y buena parte de esa solidez se apoya en la figura de Íker Álvarez. El guardameta blanquiverde valoró la racha positiva del equipo, que encadena tres victorias consecutivas, y dejó claro que el vestuario solo piensa en el presente.

«Estamos contentos, llevamos una buena dinámica, hemos ganado tres partidos seguidos y estamos enfocados en sumar el cuarto y ganar cada fin de semana», aseguró el portero, que destacó la importancia de mantener los pies en el suelo pese al buen momento clasificatorio.

Preguntado por el play off, Íker fue rotundo: todavía es pronto para mirar tan lejos. «El play off es algo que queda muy alejado aún. Estamos en una situación buena, algo que nos queda muy lejos, eso se hablará a partir de la jornada 32 y ahora estamos enfocados solo en el partido del Málaga», explicó.

El duelo ante el conjunto malaguista se espera especial, tanto por el rival como por el ambiente. «Creo que el ambiente del próximo domingo será único. Hay que saber controlar las emociones, tener la cabeza fría, seguir jugando como lo hacemos y poder llevarnos el triunfo», señaló.

Íker también puso en valor la profundidad de la plantilla, clave para sostener el rendimiento a lo largo de una temporada larga. «Por suerte tenemos una plantilla amplia, con mucho nivel, con jugadores muy capacitados. Hay que saber adaptarse, eso pasa en todas las plantillas, ahora contentos porque empezamos a recuperar más personas para la causa».

En el plano personal, el guardameta se mostró satisfecho con su rendimiento como titular. «Me veo bien como titular. Todo lleva un proceso de adaptación. Tuve la suerte de hacer buenos partidos en el inicio y a partir de ahí creo que estoy jugando bien, me estoy sintiendo cómodo y creo que estoy ayudando al equipo».

Sobre las aspiraciones del Córdoba, volvió a insistir en la importancia de la constancia. «Sabemos que tenemos nivel para poder llegar, pero es una temporada muy larga, tenemos que hacer las cosas muy bien y todo pasa por seguir ganando este fin de semana, hacer las cosas bien semana a semana y aún queda lejos; no hay que hablar de eso y sí centrarnos en los partidos que tenemos ahora».

Relación con Carlos Marín

Uno de los aspectos más destacados de sus declaraciones fue la relación con Carlos Marín, su principal competidor por la portería. «Tengo una relación muy buena con Carlos Marín. Somos porteros de muy buen nivel, la competencia nos hace mejores, somos dos personas transparentes con buena relación, nos podemos dar las opiniones sinceras y creo que es la mejor relación que puedes tener con un compañero». Además, elogió su trabajo diario: «A Carlos Marín le veo entrenar y es un portero de un nivel muy alto, entrena a gran nivel y eso hace que apretemos y eso nos hace mejores a los compañeros».

Por último, Íker explicó la decisión de no acudir con la selección en una de las ventanas internacionales. «Hablamos las tres partes, Federación, club y yo y llegamos al acuerdo de no ir con la selección a aquella ventana y creo que acertamos».

Con serenidad, competencia interna y una racha positiva, Íker Álvarez simboliza el momento de confianza que vive el Córdoba CF, que este fin de semana buscará alargar su buena dinámica ante un rival de entidad como el Málaga.

comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking

Compartir

Herramientas