Adilson durante el calentamiento en Las Palmas

Adilson durante el calentamiento en Las PalmasLaLiga

Enfermería y fichajes: La competitividad que se eleva

Ante Las Palmas regresó Adilson, Bri dio su mejor versión y además, Mikel Goti está a punto de llegar

Lleva el Córdoba CF varias jornadas -demasiadas- en las que los onces de Iván Ania se han visto condicionadas por el amplio número de bajas. Llamativa fue la imagen ante el Málaga con Jacobo y Percan de laterales y también es curioso como pese a todo ello, la idea del técnico asturiano pasa por modificar de posición a los jugadores del primer equipo antes que darle la alternativa a los chavales del filial.

Sin embargo, ahora la enfermería se va aligerando y se viene a demostrar la gran profundidad de plantilla que tiene el Córdoba CF. Ante Las Palmas, prácticamente se han recuperado para la causa dos nombres que han de ser importantes en la parcela ofensiva. El primero de ellos es el de Adilson Mendes. Cayó lesionado a primeros de marzo de 2025 y prácticamente once meses después volvió a disputar minutos.

El portugués tuvo media hora de fútbol e incluso forzó un penalti. La gran cantidad de minutos y ser importante en el desarrollo del partido debe ser un chute de moral para un jugador que hasta su lesión era muy determinante en la banda izquierda, posición en la que Ania no ha terminado de encontrar un soldado de confianza, más allá de colocar a Jacobo o Adilson aunque ninguno cuenta con las prestaciones deseadas para ese lugar, véase velocidad, profundidad y desborde.

Y no solo se recuperé para la causa a Adilson, si no también a Diego Bri. El ex del Atleti tuvo una primera parte de la temporada marcada por las lesiones pero en Las Palmas sumó su segunda titularidad consecutiva, anotó un gol y gozó de una importancia evidente. Bri puede jugar tanto por l izquierda como por la derecha y con estos dos nombres, las bandas estarían más que cubiertas, con los nombres de Carracedo y Diego Percan en el ala contraria.

Nuevos nombres

Si la enfermería aligera, el ataque cuenta con alternativas en su posición. Ambas bandas están cubiertas con esos nombres y ahora la mediapunta será para Jacobo, con la competencia presumible del próximo fichaje, Mikel Goti. Según pudo saber La Voz de Córdoba, la cesión está a punto de caramelo y el jugador de La Real Sociedad se podría incorporar y anunciar el lunes o el martes a más tardar. Para esa posición, Theo Zidane está también en cartera aunque tras su operación, los tiempos de recuperación son desconocidos. Incluso Dalisson puede jugar y ubicarle aquí.

Con esta recolocación, el fondo de armario es más que amplio, con todas las posiciones de ataque dobladas e incluso triplicadas. Y en el centro del campo, las cuentas son parecidas. Porque ahí Requena e Isma Ruiz han sido los más regulares, pero Pedro Ortiz y Del Moral han tenido su importancia en los últimos encuentros. Ahí hay otro nombre más, el de Jan Salas, que tiene las horas contadas como blanquiverde. Antes de que acabe el mercado el club tiene previsto resolver su situación y traer un recambio que aporte profundidad en esa zona.

El lunar de la defensa

Mientras tanto, en la parcela defensiva, ya son Carlos Isaac que fue de los más regulares en la primera vuelta, el club se hizo con los servicios de Trilli, que debe aportar minutos de calidad. Entre él y Carlos Albarrán, el costado derecho ha de estar cubierto y ante Las Palmas también estaban ya en convocatoria tanto Alcedo como Vilarrasa. Ambos deben estar de vuelta a un nivel aceptable medianamente pronto. Eso junto a las esperadas vueltas de Alves y Fomeyem, harían que la plantilla fuese amplia y de plenas garantías para pelear por todo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas