Listado de dorsales definitivos de la plantilla 2025-26 del Córdoba CF
La plantilla más profunda para el objetivo más ambicioso
El Córdoba CF inicia la última parte del campeonato con 26 jugadores y la ilusión del ascenso
En verano, el mensaje que se emitió desde la cúpula del Córdoba CF es la de dar un paso más con respecto a la temporada pasada. Como en el resto de equipos de la Segunda División, la plantilla blanquiverde sufrió cambios y un cierto periodo de adaptación. Además, en enero se volvió a abrir un mercado en el que todos los equipos también abogan por dar un salto adelante.
Ahora mismo, la Segunda División encara la jornada 25, es decir, le restan 18 partidos para concluir. En juego quedan 54 puntos, aunque la clasificación está muy orientada para la gran mayoría de equipos. El Córdoba CF tiene 38 puntos, está a doce de los teóricos 50 que hacen falta para lograr la permanencia y ahora mismo aventaja en 13 a los puestos rojos ocupados por la Real Sociedad B, la Cultural, el Zaragoza y el Mirandés.
Eso hace que el Córdoba solo mire a esa pelea para certificar la permanencia lo antes posible, pero realmente el objetivo está arriba. Sus 38 puntos le lleva a la séptima plaza, pero igualado con el Málaga, último equipo en play off. También está con 38 puntos el Burgos. Es decir, el conjunto blanquiverde está empatado a puntos con el play off. Además está a tan solo un punto de Almería y Las Palmas, cuarto y quinto clasificado, a dos del Deportivo que es tercero y a cuatro del Castellón, segundo clasificado y en puestos de ascenso directo. Incluso la primera plaza, que la ocupa el Racing de Santander, está a seis puntos.
Con el objetivo claro de ir semana a semana y peleando por estar entre los seis primeros e ir eliminando rivales cada fin de semana, la dirección deportiva ha formalizado una plantilla de 26 futbolistas, con los que pretende llegar a ese objetivo ambicioso. De hecho, en el mercado de invierno, los movimientos han sido muy evidentes.
En el capítulo de bajas tan solo salieron dos futbolistas, uno por no contar con él y el otro tras abonar la cláusula de rescisión aunque la noticia positiva estuvo en la capacidad de retener a los futbolistas importantes por los que preguntaron. A eso se le suman refuerzos importantes como Trilli, Percan y Goti, llamados a sumar muchos minutos y de calidad. Estos movimientos han conformado una plantilla de 26 jugadores, muy amplia, pero donde todos cuentan para el entrenador.