Los jugadores del Córdoba antes de un entrenamiento en El Arcángel
La pelea por el play off adelgaza y las opciones del Córdoba siguen intactas
Pese a no disputar el duelo ante el Ceuta, la distancia con el play off es de dos puntos
El Córdoba CF no pudo disputar el partido en el Alfonso Murube ante el Ceuta debido a las condiciones climatológicas adversas que hacían que el viaje no gozara de las garantías necesarias. Aún no se sabe cuándo será ese partido, pero la realidad es que la jornada 25 versó para el Córdoba con un pasito adelante indirecto.
Y es que sí, los equipos de arriba ganaron, pero no así los de la zona media que pretenden engancharse a la pelea. Esto ha vuelto a reducir opciones para equipos como el Granada o el Valladolid, cuya pelea, ahora sí, está más centrada en la permanencia que en otra cosa. El Córdoba es noveno, tiene 38 puntos y saca seis a Albacete y Leganés, duodécimo y decimotercer clasificado.
En esta jornada 25, el Castellón se impuso Valladolid y ahora sí, los de Tevenet quedan a diez puntos del Córdoba, distancia que parece insalvable. De igual modo, el Granada también cayó en Leganés y dejó atrás prácticamente cualquier opción de pelea, estando a nueve puntos y un partido menos. A esos dos equipos y a los cuatro de descenso se les suma la Real B y el Andorra, quienes también están en los guarismos de 28 y 29 puntos respectivamente.
Este cribado lleva a mirar a una clasificación de 14 equipos, todos ellos por encima de los 32 puntos. Son, todavía, muchos equipos con la ilusión de hacer un tramo final interesante y que les pueda dar para meterse en la pomada. Un equipo que está al límite es el Leganés, próximo rival del Córdoba. Una victoria el sábado sería mandar la distancia al doble dígito y por lo tanto, eliminar a un nuevo rival, para continuar adelgazando esa zona de disputa. Además, Las Palmas y el Burgos empataron entre sí y el Cádiz cayó ante el Almería por lo que fueron tres rivales directísimos que se dejaron puntos en el camino.
Esto dibuja un escenario más que ambicioso de cara a este próximo fin de semana. Ganar al Leganés supondrá eliminar a otro rival en una jornada donde se miden Burgos y Cádiz entre sí, así como el Castellón y el Deportivo de la Coruña.