Rubén Alves esforzándose en un ejercicio de esta pretemporada
Las reválidas pendientes en el Córdoba más allá de los fichajes
El buen curso del nuevo proyecto dependerá no sólo del nivel de los que llegaron, sino de que varios teóricos puntales del ejercicio anterior lleguen a serlo con continuidad
El Córdoba vive un nuevo día de descanso al final de su primera semana completa de entrenamientos en la pretemporada. Viene por delante una más que interesante, con su gran piedra de toque dentro de sus amistosos, el Sevilla en el Torneo Puertas de Córdoba, además delante de la hinchada, por lo que hay que cuidar la imagen, y un Cádiz que será la primera toma de contacto ante un rival de la misma división, con el que comparar por dónde van los tiros este curso.
Son pruebas que deben ir haciendo más firme un equipo y un proyecto en el que queda la sensación de que el buen curso de los acontecimientos dependerá no sólo del nivel de los muchos fichajes que llegaron, sino de que varios teóricos puntales del curso anterior lleguen a serlo con continuidad. Es clave, lógicamente, que la Comisión Deportiva haya tenido más aciertos que errores en sus decisiones, pero también que otras apuestas pasadas den su mejor nivel.
La relevancia de los defensas
Varios son los nombres que entran en esta categoría. Por ejemplo, el de Rubén Alves, del que se espera que, con una buena pretemporada, pueda esquivar habitualmente los problemas de lesiones que tanto le aquejaron y le hicieron perderse partidos y partidos el curso pasado. Cuando el zurdo está la intensidad y fiabilidad defensivas suben, cuando no está se nota.
Otro caso puede ser el de Ignasi Vilarrasa, que, de momento, ya preocupa al tener que perderse el primer ensayo contra el Orlando Pirates por la regulación de cargas para su estado físico. Sus molestias de pubis le hicieron primero una sombra del considerado mejor lateral de la categoría en la 2024-25 y más tarde integrante durante meses de la enfermería califal. Su tramo final de liga fue para la esperanza, pero le queda aún bastante que hacer para dejar huella como jugador califal.
El factor Kevin Medina
Y otro jugador que se puede añadir a esos que deben aspirar a un rendimiento constante, el que siempre da Isma Ruiz y, con sus altibajos y detractores, Carracedo o Albarrán, es Kevin Medina. El pasado curso fue uno de sus jugadores fichados de Segunda de los que se esperaba un calado importante en el once y sólo empezó a dejar destellos de lo que podía hacer prácticamente en las diez jornadas finales. El malagueño, que ha querido para esta singladura quedarse ese icónico dorsal ‘10’ de los jugones de todo equipo, es otro que debe dar un paso adelante y superar su particular reválida de cara a la exigente hinchada califal.