Una imagen de un partido del Atlético Paso esta temporadaAtlético Paso

Atlético Paso y Rayo Majadahonda, rivales en Copa de Córdoba y Lucena

El equipo blanquiverde tendrá que volar a La Palma, mientras los celestes serán locales en un cruce a partido único a celebrar entre el 27 y el 29 de octubre

Córdoba y Ciudad de Lucena, representantes cordobeses en la Copa del Rey como equipo de Segunda y campeón del Grupo 10 el pasado ejercicio respectivamente, conocieron este lunes sus primeros rivales en el torneo. A los blanquiverdes les tocó la china del viaje hasta las Islas Canarias para medirse al Atlético Paso, de Segunda Federación, mientras que los celestes serán anfitriones del Rayo Majadahonda, de Primera Federación.

La RFEF situó a los equipos cordobeses dentro de los bombos del Grupo 4, la de los conjuntos de Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía Occidental y Canarias. Teóricamente el criterio era de proximidad geográfica, pero hasta donde es posible. Los equipos de categoría regional fueron los primeros en quedar emparejados, la Lebrijana con el Getafe y el vencedor del Atlético Güimar-Sporting de Hortaleza, por dilucidar al suspenderse ayer, ante el Sevilla. Tras el turno de los representantes de Copa Federación, el Recre ante el Rayo Vallecano y el Navalcarnero frente al Betis, llegó la opción ya de que saliera el Córdoba.

El único conjunto de Tercera, el Trival Valderas de Alcorcón, quedó asignado al Leganés, por lo que a los blanquiverdes les correspondía un Segunda Federación. Tras ir saliendo antes los cruces RSD Alcalá-Las Palmas, Badajoz-Tenerife y Xerez CD-Cádiz, la bola del Atlético Paso de La Palma fue la asignada al Córdoba. Quedaban luego ya tres cruces posibles para el Ciudad de Lucena, ya sin rivales de la categoría de plata. Los emparejamientos finales fueron Sanse-Coria, Don Benito-Extremadura y el de los celestes contra el Rayo Majadahonda.

Avanzar y esperar

Son dos cruces realmente poco atractivos, sobre todo para otros que se habrían podido dar, aunque tienen la parte positiva de que no tendrían por qué ser los últimos en el torneo. Eso es evidente para el Córdoba, ante un equipo tan modesto y pese a los recientes fiascos contra Olot y Cieza en la etapa de Iván Ania, pero, por qué no, también para el Ciudad de Lucena, aunque sea un Primera Federación. En el caso de los celestes, pasar abría la opción de medirse a un rival de la máxima categoría de nuevo, como le pasó ya el último lustro largo ante Sevilla, Leganés y Villarreal.

Ahora mismo en la liga, el Atlético Paso es duodécimo en el Grupo 5 de la Segunda Federación, fuera del descenso con 5 puntos tras 5 jornadas, mientras que el Rayo Majadahonda está en la zona roja, decimoséptimo con 4 en 6 fechas, en el Grupo 2 de la Primera Federación.