Carteles de alquiler y venta

Carteles de alquiler y ventaBJ

Ayudas

Más de 8.500 cordobeses se benefician de las ayudas a la vivienda de la Junta

La parlamentaria Beatriz Jurado (PP) subraya que se trata de una política «fundamental» para el gobierno de la Junta de Andalucía

La diputada autonómica del PP por Córdoba, Beatriz Jurado, ha informado sobre las ayudas al alquiler de vivienda para personas en situación de vulnerabilidad.
Una situación que la parlamentaria popular ha catalogado de «compleja», a la par que ha subrayado que se trata de una política «fundamental», para el gobierno de la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno.
Beatriz Jurado

Beatriz JuradoBJ

Jurado ha señalado que, desde el ejecutivo autonómico, se han puesto en marcha cuatro líneas de ayudas en este apartado. La primera de ellas, destinada a personas en situación de vulnerabilidad y para la que -en el caso de Córdoba- se han invertido 1,6 millones de euros.
La segunda de estas líneas de ayuda se ha dirigido a instituciones y entidades sin ánimo de lucro, que se han repartido en Córdoba, a través de 129 ayudas con un total de 625.000 euros; mientras que la tercera línea de ayudas ha tenido como receptor al tercer sector, con 222.700 euros. A su vez, la cuarta línea tiene como beneficiaria a la ciudadanía (y tiene el plazo abierto a solicitudes hasta el 31 de mayo) y cuenta con una provisión de millón y medio de euros.
Jurado ha detallado que han sido 8.511 los cordobeses favorecidos por estas subvenciones y ha adelantado que, próximamente, se abrirá una nueva línea para el tercer sector con medio millón de euros.
Comentarios
tracking