'Networking Investor Week'

'Networking Investor Week'

Foro

Empresarios e inversores se reunen en Córdoba en el 'Networking Investor Week'

Organizado por la Asociación Nacional de Trabajo en Red (Asnanet) y financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), el encuentro ha reunido a más de 120 empresarios interesados en la inversión y el networking

Córdoba se ha convertido por cuarto año consecutivo en punto de encuentro entre inversores y empresas que buscan financiación para lanzar o consolidar sus proyectos.
El evento ha tenido lugar esta mañana en el Real Círculo de la Amistad, y los asistentes han podido conocer personalmente los tres proyectos que se presentaban, que en esta edición son todos cordobeses, dirigidos a sectores como los recursos humanos, el deporte y las bebidas energéticas.
V-PREZ: la primera herramienta de video entrevista desarrollada a la medida para portales de empleo. Actualmente, participa en el centro de aceleración El Patio, de Andalucía Open Future y gestionado por el IMDEEC.
IncRono: marketplace de oferta deportiva que centraliza contenidos en la misma plataforma (web y app). Herramienta de gestión deportiva para clubes y oferta deportiva de interés de la ciudad.
Power8: bebida energética que contiene un 60% menos de calorías que las Energy Drink convencionales. La combinación de azúcar y cafeína, en su justa medida, mejoran la eficiencia del cerebro.

Inversión

En declaraciones realizadas antes del inicio del acto, Blanca Torrent ha comentado que gracias a eventos como Networking Investor Week, y trabajando en colaboración con el Imdeec, la palabra inversión ha tomado protagonismo en Córdoba, con un evento por el que ya han pasado en sus tres ediciones anteriores más de 400 asistentes, y en el que se han presentado más de 20 proyectos de los cuales el 70% generaron interés de inversores privados y fondos de inversión.
Desde el Imdeec se trabaja por dar visibilidad a las empresas cordobesas, y por eso es muy gratificante ver que tres de ellas van a exponer sus proyectos en busca de oportunidades y nuevas vías de financiación, confirmando además que el talento emprendedor de nuestra ciudad consigue atraer el interés de inversores de primer nivel, ha explicado la presidenta del Imdeec.
Enrique Saint Gerons, ha querido agradecer al Imdeec su apoyo y resaltar que durante los tres días de actividades previstas ha habido un lleno absoluto, incluso con interesados que no han podido asistir, habiendo aprovechado además la organización, para mostrar la parte cultural y patrimonial de la ciudad a los inversores asistentes de fuera.

Proyectos de éxito

El reconocido empresario Antonio Vázquez Romero, presidente del consejo asesor del Instituto Franklin (Universidad de Alcalá), Presidente de H2B2 Electrolysis Technologies Inc. y Expresidente de IAG (holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level), ha resaltado que se trata de un evento con un concepto necesario, en el que se hace coincidir a proyectos de éxito que necesitan inversión, con personas que tienen la posibilidad de invertir y que buscan este tipo de proyectos.
El acto ha contado también con la presencia de Antonio Díaz Presidente de CECO y de la Cámara de Comercio, Bernardo Jordano, Teniente Alcalde y Gonzalo Esparza, gerente del Imdeec.
Y, entre los ponentes el evento, ha contado con la participación del analista y escritor Pedro Baños Bajo; el periodista, historiador y escritor Fernando Díaz; y el escritor y director del Programa ‘En Libertad’, Jano García.
Comentarios
tracking