Presentación del proyecto Second líder de Silbon

Presentación del proyecto 'Second Life' de SilbonJesús D. Caparrós

Economía circular

Los cordobeses Silbon se hacen más sostenibles con 'Second Life'

Presentan una iniciativa para la reutilización de sus prendas y que fomenta la economía circular

Se ha presentado en el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, pero no solo hay que hablar de sostenibilidad sino también de economía, porque la iniciativa que ha lanzado Silbon nace de la observación, según ha confesado el director general y CEO de la firma de moda Pablo López, cuando han visto que sus prendas se vendían de segunda mano en aplicaciones como Vinted y Wallapop, un mercado emergente - el de la ropa usada- sobre todo entre los más jóvenes. Lo que pretende Silbon es que esa venta que no pueden controlar se convierta en algo gestionado directamente por ellos, a través de una App propia y específica, y de paso se cumpla con la denominada Responsabilidad Social Corporativa, donde cabe desde el cuidado al planeta, pasando por el reciclaje hasta la construcción de pozos para agua potable.
Presentación del proyecto Second líder de Silbon

Presentación del proyecto 'Second Life' de SilbonJesús D. Caparrós

No es nada nuevo para Silbon este compromiso social corporativo porque ya sacaron 'Oxygen' recientemente al mercado, el pasado año. Ropa 'Eco' que presentan como «íntegramente ecológica y sostenible».

Cómo funciona 'Second Life'

El Responsable de Sostenibilidad de Silbon, Aécio Dantas, ha sido el encargado de inaugurar este nuevo proyecto de Silbon que según ha declarado «pretende proporcionar una nueva experiencia de compra a los clientes dentro del consumo sostenible». Traducido al lenguaje coloquial: 'Second Life' sirve para entregar prendas de la marca que no se usen a cambio de una recarga de saldo con la que poder realizar nuevas compras que se pueden realizar online o el las tiendas físicas de Silbon, a excepción de los espacios que la maraca tiene en El Corte Inglés o sus tiendas outlet. Una vez depositada la ropa, «siguiendo unos requisitos generales de calidad básicos», Silbon la pondrá de nuevo a la venta. O sea, todo queda en casa y además existe un beneficio para el planeta y para una ONG, ya que el 30% de los ingresos de las prendas vendidas serán destinados a la Asociación 'Visión Circular' - que trabaja en la formación en economía circular y acciones de respeto al medio ambiente- y aquellas prendas que no sean adquiridas serán donada a la Cruz Roja de Córdoba para que finalmente lleguen a personas en riesgo de exclusión.
Comentarios
tracking