Lorena Guerra

Lorena GuerraPP

Ayudas

El PP exige a Planas que no elimine la bonificación del gasóleo agrícola

Lorena Guerra: «Necesitamos que no haya más recortes de ayudas con los ecorregímenes de la PAC»

La portavoz de Agricultura del PP por Córdoba en el Senado, Lorena Guerra, ha asegurado que «el Gobierno no está ayudando al sector primario, lo está hundiendo cada vez más».
En ese sentido, Guerra ha puesto de manifiesto que con la «terrible situación» que vive la agricultura española, la eliminación de la bonificación del gasóleo agrícola implica «perjudicar de nuevo a los agricultores».
La senadora ha señaladoque la bonificación del gasóleo agrícola «compensa el incremento del coste de determinados productos y, además, es una energía más respetuosa con el medio ambiente por su composición».
Asimismo, Guerra ha culpado de ello a la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quién durante la pasada Cumbre del Clima de Dubái, confirmó «la adhesión de España a un pacto que incluye el fin de las ayudas a este combustible».

«A peor»

La portavoz del PP de Agricultura ha subrayado que, debido a la situación meteorológica, los conflictos internacionales, el incremento de los precios para el sector primario y los errores del Gobierno, «ustedes están contribuyendo a que la situación del campo cada día sea peor».
A su vez, Guerra ha lamentado que, a la eliminación de la bonificación del gasóleo agrícola, se suma «una PAC con importantes recortes de ayudas, más burocracia, más obligaciones y menos producción».

Reproches a Planas

Finalmente, la senadora ha reprochado al ministro Planas que «es ajeno a la realidad diaria de los agricultores» y le ha pedido que «finalice su engaño a los agricultores. Dedíquese a defender nuestro sector: Necesitamos que no haya más recortes de ayudas con los ecorregímenes de la PAC y un Plan Nacional contra la sequía, real y contundente».
Comentarios
tracking