Rocío Blanco en el Zoco Artesanal de Córdoba

Rocío Blanco en el Zoco Artesanal de CórdobaBJ

Junta de Andalucía

La consejera de Empleo ensalza a la Asociación Cordobesa de Artesanos

Rocío Blanco recuerda que Córdoba tiene la mitad de las zonas de interés artesanal de Andalucía

«Para nuestra Consejería es importantísimo el apoyo al sector artesanal y, sobre todo, estar aquí en Córdoba, que tiene la mitad de las zonas de interés artesanal de Andalucía (cinco de las once) y, además, 247 empresas o entidades inscritas en el Registro de Artesanos, con lo cual es una provincia que tiene mucha importancia desde este punto de vista».
En estos términos se ha expresado la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, que ha visitado este jueves el Zoco de Córdoba, Zona de Interés Artesanal (ZIA). En declaraciones a los periodistas, Blanco ha puesto en valor que, además de la cantidad, la artesanía tiene una calidad que se refleja, entre otros aspectos, en su capacidad de atracción turística, la cultural y la de asentar la población al territorio.
Asimismo, la consejera ha puesto de relieve la labor que realiza la Asociación Cordobesa de Artesanos (ACA). De la misma, Blanco ha destacado que «ha potenciado muchísimo las ZIA y que colabora con nosotros en desarrollar las líneas y la interacción, para trasladar a nuestros programas todo lo que ellos nos demandan».
Blanco ha remarcado la importancia y trayectoria de dos empresas cordobesas, como son Meryan y Platería Califal, que aúnan «tradición y modernidad». A la par que ha animado a comprar productos artesanales "con el distintivo de calidad de 'Artesanía hecha en Andalucía'.
Comentarios
tracking