La ambulancia que mandó Defensa a Ucrania repele los ataques con fusiles, artefactos o minas

La ambulancia que mandó Defensa a Ucrania repele los ataques con fusiles, artefactos o minasMinisterio de Defensa

La Diputación ayudará a Ucrania con ambulancias blindadas

La institución acogerá una jornada que será "el día de Ucrania en Córdoba”

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y el ministro consejero de la Embajada de Ucrania en Madrid, Dmytro Matiuschenko, han informado, este miércoles, de una reunión mantenida en el Palacio de la Merced, que supone la continuación de la visita que realizó el embajador hace unos meses.
Sobre la cita, Fuentes ha destacado la «implicación de la provincia de Córdoba con el pueblo de Ucrania», que se traducirá en una jornada para sensibilizar de la situación que vive Ucrania y que se celebrará el 2 de marzo en la sede de la Diputación.
El presidente ha precisado que se va a pedir la participación de los colegios, por medio de «dibujos de los niños para que vean la realidad de la guerra». Como también habrá espacio en la cita para el compromiso humanitario, «para que no se nos olvide la guerra».
Dentro de dicha jornada habrá espacio para sesiones empresariales y económicas, de intercambio de información, actuaciones y líneas de colaboración. Además de un apartado cultural.

Ambulancias

«Va a ser el día de Ucrania en Córdoba», ha remarcado Fuentes, que ha avanzado que «estamos estudiando posibilidad de contribuir con ambulancias blindadas». Para lo que habrá que hacer un presupuesto, expediente y «hacerlo muy rápido porque la guerra no espera».

Fraternizar

Por su parte, Matiuschenko ha mostrado su agradecimiento a la Diputación y a las distintas entidades que están colaborando en la organización del evento. A su vez, este ha recordado que se cumple el segundo aniversario de la agresión rusa a gran escala contra Ucrania, valorando que no solo es importante las negociaciones internacionales (como las adhesiones a la UE y ala OTAN), «sino también que las regiones de España y países que nos apoyan fraternicen y sean solidarios con pueblo ucraniano, que sigue soportando bombardeos».

Oportunidad para las empresas

Para el ministro consejero de la Embajada de Ucrania la jornada es un ejemplo solidaridad, pero también una oportunidad para que las empresas cordobesas puedan presentar sus capacidades para participar en la reconstrucción de Ucrania (en escuelas, edificios civiles y carreteras).
Salvador Fuentes y Dmytro Matiuschenko

Salvador Fuentes y Dmytro MatiuschenkoDiputación de Córdoba

En ese sentido, Matiuschenko ha recordado que las empresas de otros países están invirtiendo en Ucrania, de manera que «la conferencia de marzo oportunidad excelente para las empresas españolas, un día importante para el sector privado».
Comentarios
tracking