«Córdoba vive ahora mismo un momento dulce»
La VII edición del Indicador Empresarial de Córdoba ha puesto en valor la excelente situación que goza la provincia
Autoridades y un gran número de personalidades de la esfera empresarial, civil y educativa, se han dado cita en la tarde de este martes en la presentación de la VII edición del Indicador Empresarial de la provincia. Una fotografía de las corporaciones cordobesas que ponen de relieve el gran momento en el que se encuentra Córdoba y provincia.
En palabras de Ricardo López- Crespo Delgado, vicepresidente de Caja Rural del Sur, «Córdoba tiene ahora mismo un momento dulce y no podemos perder este tren», e invitaba a «saber aprovecharlo por parte de todas las instituciones, sindicatos, asociaciones empresariales… hay que sacar esto adelante».
En la misma línea, Tomás Pajuelo, canónigo del Cabildo Catedral y Gerente de La Voz de Córdoba, insta a « que nos sintamos unidos y que trabajemos en una misma dirección. Es muy importante».
Objetivos
Y es que Córdoba tiene potencial para ser un referente en muchos sectores, más allá del turismo, agroalimentario o I+D+I porque «la provincia exporta más que importa».El balance es positivo, no sólo por las ganas y la actitud de las empresas y empresarios, sino por el apoyo que se respira por parte de las instituciones andaluzas y provinciales.
Salvador Fuentes, presidente de la Diputación de Córdoba, indicaba la importancia de este Indicador y termómetro provincial « nos hacía falta este diagnostico, tanto para lo público, como lo privado».
Desde la corporación que dirige fijan como objetivo « ocuparse de dar la misma caña de pescar que tienen otros territorios y para eso tenemos que hacer infraestructuras».
Finalizaba su discurso, que ponía el broche final a la jornada, con una declaración de intenciones « ser capaces de aunar esfuerzos. Los que saben tienen que marcar el camino y hay que contribuir lo público con lo privado». Para concluir con un frase que ha escuchado en Madrid o Londres «Córdoba está de moda».