La calle Cruz Conde

La calle Cruz CondePablo Castillejo

La Junta aprueba limitar la ZGAT al centro de Córdoba con respaldo unánime

El concejal de Mercados y Comercio celebra que «miles de trabajadores se beneficiarán» con la nueva delimitación

El Gobierno Local de Córdoba ha valorado de forma «muy positiva» la decisión de la Junta de Andalucía de aceptar prácticamente en su totalidad la propuesta de modificación de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), que restringe su aplicación al centro de la ciudad. La propuesta fue consensuada en la comisión de seguimiento impulsada por el Ayuntamiento, con participación de representantes del comercio, sindicatos y grupos políticos, y aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal del pasado mes de febrero.

La nueva delimitación de la ZGAT comprende la avenida del Corregidor, avenida de Vallellano, Paseo de la Victoria, avenida de Cervantes, avenida de América (desde los jardines de la Agricultura hasta el aparcamiento de la Diputación), avenida de los Piconeros, avenida de los Almogávares, calle Ronda del Marrubial, avenida de Barcelona, avenida de Libia (desde la esquina con avenida de Barcelona hasta la calle Campo Madre de Dios), calle Campo Madre de Dios, calle Ronda de Isasa y avenida del Alcázar.

En cuanto a la aplicación temporal, la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía establece que, inicialmente, se limite a los meses de marzo, abril, mayo y octubre, a la espera de la revisión de los datos aportados por el Ayuntamiento.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado su satisfacción porque la Junta «ha atendido la práctica totalidad de la propuesta consensuada, especialmente en lo relativo al ámbito geográfico, que pasa de afectar a toda la ciudad a limitarse exclusivamente a la zona comercial del centro y Casco Histórico», lo que ha calificado como «una buena noticia para miles de trabajadores del sector del comercio».

Por su parte, el concejal de Comercio, Julián Urbano, ha calificado como «una verdadera satisfacción» que la Dirección General de Comercio haya aceptado «la práctica totalidad de todas las propuestas que tanto sindicatos, como comercio, como los grupos políticos planteamos en nuestro informe de la CGAP». Según Urbano, «miles de trabajadores se van a beneficiar; no solamente ellos, sino también el comercio. Y cuando gana el comercio, ganan los trabajadores y, por supuesto, gana Córdoba».

Ha añadido que «estamos muy contentos con esta declaración y ya pues rápidamente a ponerla en funcionamiento para que gane Córdoba».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas