ProyectoAyuntamiento de Priego

Priego de Córdoba

Habrá una consulta ciudadana para la rotulación de dos nuevas calles

Las dos nuevas vías, que forman parte del desarrollo urbanístico de la UE46A y 46B

Desde el Ayuntamiento de Priego de Córdoba se ha iniciado un proceso participativo para el pronunciamiento de la ciudadanía sobre la asignación de nombres a dos nuevas vías urbanas en desarrollo y la asignación del nombre a una plaza existente y que está en remodelación.
Las dos nuevas vías, que forman parte del desarrollo urbanístico de la UE46A y 46B, asociado a la implantación de una superficie comercial entre las calles Gaspar de Montellanos y Ramón y Cajal; podrán tener, si la ciudadanía así lo expresa, el nombre de calle Castil de Campos y calle Cabra. Desde la Alcaldía, órgano proponente de estas distinciones, se argumenta que dichas poblaciones tienen una relación histórica y presente con Priego de Córdoba, resultando «incomprensible» que no tengan calles en nuestro callejero hasta la presente.
Las vías, que se orientan hacia las dos poblaciones sugeridas (noreste y oeste), tendrán un desarrollo distinto. La primera de ellas (Castil de Campos) finalizará en esta etapa de urbanización; prolongándose la segunda en futuros desarrollos.

Calle a Miguel Ángel Blanco

De igual modo, se procede a consultar a la ciudadanía sobre el cumplimiento del acuerdo plenario de fecha julio de 2022, en el que la Corporación Municipal aprobó por unanimidad la asignación del nombre de Miguel Ángel Blanco a alguna calle o plaza de Priego. También a propuesta de la alcaldía, se consulta a la ciudadanía si está de acuerdo en la asignación de este nombre al parque de este barrio, actualmente sin nomenclatura alguna.
Para el alcalde: «reivindicar la figura y el recuerdo de un personaje de tanta importancia para nuestra historia democrática como fue Miguel Ángel, quien puso la semilla con su ejemplo de vida y muerte para acabar con el terrorismo etarra en España hace ahora 25 años, concuerda de manera especial con un parque que será dedicado a la convivencia de mayores y pequeños, y que se ha remodelado con el mayor de los cariños para convertirse en un lugar de esparcimiento y diversión».
Las obras de remodelación, que permitirán su uso para el próximo mes de enero, devolverán al barrio un espacio lúdico de primer nivel.