Casanueva (centro), entre Díaz y Palomares, en el acto de colocación de la primera piedra de tres viviendas protegidas en Villafranca

Casanueva (centro), entre Díaz y Palomares, en el acto de colocación de la primera piedra de tres viviendas protegidas en VillafrancaJunta de Andalucía

Vivienda

Cuatro municipios cordobeses, entre los beneficiados por las viviendas de la Junta

Villafranca, La Victoria, Peñarroya y Priego han sido algunas de las localidades donde se ha producido la inversión de la administración autonómica

«El Gobierno de Juanma Moreno ha sido el primero de Andalucía en poner en marcha un procedimiento para promover vivienda a precio asequible en alquiler con todas las garantías presupuestarias». Así se manifestaba -en fechas recientes- la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva.
Las declaraciones de la responsable autonómica llegaban con motivo de la colocación de la primera piedra para la construcción de una promoción de tres viviendas unifamiliares protegidas en régimen de alquiler en Villafranca de Córdoba, con una inversión total de 115.588 euros, de los que 45.000 euros provienen directamente de fondos de la Junta.
Por tanto, esa afirmación no era baladí y se materializa con otras muchas actuaciones, enmarcadas dentro del Programa de Fomento del Parque de Viviendas en alquiler del Gobierno andaluz en toda la región y, también, en Córdoba, durante estos últimos cuatro años.

Peñarroya

Por poner algunos ejemplos recientes, Peñarroya-Pueblonuevo ha recibido 91.044 euros de la Junta de Andalucía para la mejora de 10 viviendas con el Programa de Rehabilitación. De modo que se han destinado 182.654 euros en el municipio para beneficiar a 20 familias. La localidad ha recibido en la convocatoria de 2020, 1.261 euros para una vivienda y 5.315 euros desde 2019 para beneficiar a 5 viviendas en total.

La Victoria

En este municipio se han destinado en La Victoria 49.241 euros que han beneficiado a 7 familias» y recuerda que dicho programa financia actuaciones para subsanar deficiencias básicas, así como otras de accesibilidad y eficiencia energética.

Priego de Córdoba

En la localidad de la Subbética se han destinado un total de 23.586 euros para ayudas a la rehabilitación y adecuación de cuatro viviendas. El Programa de Rehabilitación contempla 21.000 euros para actuar en dos viviendas, mientras que el de Adecuación Funcional proporcionará 2.581 euros para intervenir en otros tantos inmuebles. «Desde que Juanma Moreno preside la Junta de Andalucía, entre ambos programas, se han invertido 58.656 euros en Priego de Córdoba, que han beneficiado a 14 familias». En concreto, ha detallado, han sido «43.824 euros dentro del Programa de Rehabilitación que ha llegado a cuatro viviendas, y 12.832 para el Programa de Adecuación Funcional Básica, que ha beneficiado a 10 inmuebles», señalaba Casnueva.
Comentarios
tracking