Una patrulla de la Guardia Civil en Benamejí

Una patrulla de la Guardia Civil en BenamejíGuardia Civil

Benamejí

Detenido por conducir con un carné falso

Tras parar el vehículo e identificar a su conductor con el permiso de conducir que portaba, dicho documento resultó sospechoso

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Benamejí a un ciudadano extranjero como presunto autor de un delito de falsificación de documento público y por conducir un turismo careciendo de permiso de conducir pertinente.
Según informa la Benemérita, los agentes observaron, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en uno de los accesos a la localidad de Benamejí, un turismo que resultó sospechoso, motivo por el que decidieron pararlo.
Tras parar el vehículo e identificar a su conductor con el permiso de conducir que portaba, dicho documento resultó sospechoso a los agentes de haber sido falsificado, ya que el mismo carecía del sistema de impresión de datos fijos y variables correspondientes a los de legal expedición. Tal hecho fue comprobado por los agentes que conformaban la patrulla de servicio.
Ante ello, los guardias civiles preguntaron a esta persona donde había obtenido el permiso de conducir que portaba, a lo que el sospechoso manifestó que se lo había facilitado un compañero y que había pagado por el mismo unos 800 euros.
En este contexto, los agentes procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de falsificación de documento público y por conducir un vehículo sin haber obtenido el permiso de conducción. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Comentarios
tracking