Proyecto

Proyecto para la plaza que llevará el nombre de Miguel Ángel BlancoAyuntamiento de Priego

Priego de Córdoba

Dan a conocer el resultado de la consulta popular sobre el nombre de tres calles

Las tres propuestas han sido aprobadas por amplia mayoría

El el Ayuntamiento de Priego de Córdoba iniciaba, a finales de 2022, un proceso participativo para el pronunciamiento de la ciudadanía sobre la asignación de nombres a dos nuevas vías urbanas en desarrollo y la asignación del nombre a una plaza existente y que está en remodelación.
El Consistorio de la localidad de la Subbética ha informado que, «cumplido el mes de plazo para la consulta ciudadana sobre la asignación de nombre a una plaza en remodelación de Priego (en calle Pasillo - barrio Puerta Graná) con el nombre de Miguel Ángel Blanco, el resultado ha sido: 287 respuestas», de las que 186 (el 64,8%) han sido «sí»; 73 (25,4%) «no»; y 28 (9,8%) «Me es indiferente».
Asimismo, el Ayuntamiento de Priego ha detallado que, respecto a la asignación del nombre de 'Calle Castil de Campos' a la nueva vía que hará intersección con Gaspar de Montellanos, el resultado ha sido de 287 respuestas, de las que 223 (77,7%) han sido «sí»; 46 (16%) «no»; y 18 (6,3%) «me es indiferente».
Finalmente, la propuesta de asignar el nombre de 'Calle Cabra' a la nueva intersección con Ramón y Cajal y la anterior calle, el resultado ha sido 287 respuestas, de las que 188 (65,5%) han sido «sí»; 63 (22%) «no»; y 36 12,5%) «me es indiferente».

Sigue el proceso

El Consistorio ha subrayado que «el proceso ha sido verificado por los servicios de informática municipales». Además de señalar que, «por tanto, superadas con amplia mayoría las respuestas positivas en la consulta, se toma en consideración la encuesta y se continuarán los trámites para que el pleno de la corporación tome los acuerdos que restan y se puedan materializar las propuestas».
Comentarios
tracking