Camión de bomberos

Camión de bomberosBJ

Diputación de Córdoba

Así son los dos nuevos camiones de bomberos de Peñarroya y Priego

La inversión de la institución provincial en renovar la flota supera los 5 millones de euros

El Consorcio Provincial de Bomberos de Córdoba tiene dos vehículos nuevo. En concreto, se trata de dos camiones autobomba: uno rural pesado, con capacidad para 4.700 litros de agua y que, entre otras funcionalidades, sirve para actuar en incendios agrícolas, forestales y la intervención en inundaciones y daños provocados por vientos o lluvias; y otro nodriza con 8.000 litros de agua, que especialmente se utiliza para el suministro de agua para cualquier intervención que requiera gran cantidad, para suministrar a vehículo del Infoca y en incendios forestales, industriales, así como en cunetas, y medianas de autovías.
Así lo han informado el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y el presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Antonio Martín.
Salvador Fuentes y Antonio Martín junto a uno de los nuevos vehículos autobomba

Salvador Fuentes y Antonio Martín junto a uno de los nuevos vehículos autobombaBJ

Este último ha especificado que se trata de inversiones importantes, que se completarán con otros tres vehículos (dos de tipo taller y otro de tipo furgón) y una inversión de más de 5,3 millones de euros, mostrando el «compromiso» de la Diputación. El primero irá al parque de Peñarroya-Pueblonuevo, mientras que el segundo se destinará al parque de Priego de Córdoba.
Fuentes ha querido reconocer la labor que viene realizando el Consorcio de Bomberos. Y ha manifestado la «apuesta decisiva» por renovar la flota de los vehículos de bomberos.
Asimismo, el presidente de la Diputación ha resaltado que están ejecutando una economía de escala, para que todos los pueblos tengan las mismas oportunidades, sin importar que sean más o menos pequeños. Y dotarlos de conectividad y servicios públicos de calidad.
Comentarios
tracking