El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes (dcha.), en su visita a las obras de Sierra Boyera y La Colada.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes (dcha.), en una visita a las obras de Sierra Boyera y La ColadaDiputación de Córdoba

Agua

Fuentes llamará al secretario de Estado para llevarlo al Norte de Córdoba

El presidente de la Diputación muestra su satisfacción porque esté abierto al trasvase de Puente Nuevo

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, afirmaba este jueves en Villanueva de Córdoba, sobre el trasvase de Puente Nuevo a Sierra Boyera, que «en la planificación hidrológica para el período 2023-2027 aparece recogido todo un paquete de actuaciones en cada una de las demarcaciones hidrográficas, una de ellas el Guadalquivir, y son propuestas de inversión de actuación para el período que abarca el ciclo de planificación 2023-2027», de modo que «acaba de concluir 2023 y queda todavía por delante» hasta 2027.
Asimismo precisaba que «la conexión de Sierra Boyera y La Colada se hizo antes del ciclo de planificación 2023-2027, que se elaboraba en el año 2022», a lo que agregaba que «la planificación hidrológica hasta 2027 incluye la conexión Puente Nuevo con Sierra Boyera dentro de las posibilidades», de manera que "ese es el recorrido que hay por delante, igual que hay muchas otras obras que se ejecutarán a lo largo del tiempo, algunas se mejorarán, otras se incluirán y otras no estarán”.
Sobre estas declaraciones se ha pronunciado el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, quien ha asegurado que «yo le doy un abrazo, porque viene a poner su grano de arena». Al hilo de lo que ha recordado la hoja de ruta que se fijó este verano en Alcaracejos, con los alcaldes del Guadiato y Los Pedroches.
A su vez, Fuentes ha repasado los proyectos en torno al agua como el de la potabilizadora Sierra Boyera, «que es lo que se decidió allí». En este sentido, el presidente ha recalcado que «vamos a construir una potabilizadora de última generación».

Puente Nuevo

Además, el máximo responsable provincial ha apuntado que el segundo gran planteamiento fue el de impulsar el trasvase de Puente Nuevo a Sierra Boyera, y al considerarlo el secretario de Estado, el presidente ha aseverado que, por ello, «otro abrazo le doy». Es la hoja de ruta que tenían Fuentes ha desvelado que, aunque no haya recibido ninguna llamada de él, «lo voy a llamar para que se venga a Córdoba». Y ha subrayado que «me tiene a su entera disposición las 24 horas. Lo voy a llamar el lunes o el martes para llevarlo a La Colada y a Sierra Boyera, para que vea los grupos electrógenos; vemos la propuesta del proyecto de Los Pelayos; vamos a Sierra Boyera; y, después, si quiere nos vamos a Puente Nuevo».

El dinero que falta

Finalmente, el presidente ha insistido en que «estoy haciendo lo que concreté con los alcaldes en Alcaracejos». Y ha recordado que la potabilizadora cuesta nueve millones de euros, y, «gracias a Juanma Moreno sacamos cuatro millones», por lo que pretende que el Gobierno contribuya en la cantidad que falta.
Comentarios
tracking