Presentación de los nuevos camiones de bomberos de la Diputación de Córdoba

Salvador Fuentes durante presentación de camiones de bomberos de la Diputación de Córdoba, en una imagen de archivoDiputación de Córdoba

Consorcio de Bomberos

Fuentes sobre la huelga de los bomberos: «Me he enterado por una nota de prensa»

El presidente de la Diputación asegura que «el servicio está garantizado»

La noticia saltaba este fin de semana, cuando los sindicatos con representación en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba, «ante la falta de Negociación del Consorcio con sus respectivas secciones», decretaban desde este lunes 15 de febrero una huelga en Córdoba.
CC.OO., UGT, CSIF y Sibcc anunciaban «la no cobertura de los parques por medio de horas extras y de manera temporal hasta que no se sienten en mesa de negociación para tratar esa disponibilidad y más asuntos que ella conlleve (tiempo mínimo de respuesta, tiempo mínimo de lo que dure esa activación, jornada ampliada voluntaria…)».
Sobre la cuestión se ha pronnciado hoy el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes. A preguntas de los periodistas en la comparecencia en que se anunciaba la participación de la capital y la provincia en Fitur 2024, Fuentes recordaba que esta situación se enmarca en el «acuerdo marco 2004-2007, donde estaba recogida la disponibilidad», por la que «cobran un plus mensualmente».
No obstante, el presidente de la Diputación ha subrayado que «el servicio está garantizado». Si bien, Fuentes ha lamentado que «yo me he enterado por una nota de prensa». A la par que ha asegurado que a llamar al gerente del Consorcio y al diputado responsable del área «para seguir negociando».
Comentarios
tracking