Celebración de Santo Tomás en el Seminario de San Pelagio

Celebración de Santo Tomás en el Seminario de San PelagioLa Voz

El Seminario de San Pelagio celebra a Santo Tomás de Aquino

Granados Lara señala en una conferencia que «no ha habido una mente tan universal y conciliar»

El acto ha comenzado con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Seminario Mayor San Pelagio, que ha sido presidida por el pastor de nuestra diócesis, Demetrio Fernández, y concelebrada por los sacerdotes profesores del instituto y formadores. Han asistido los profesores seglares junto a los alumnos.
Conferencia sobre Santo Tomás de Aquino en el Seminario

Conferencia sobre Santo Tomás de Aquino en el SeminarioLa Voz

En su alocución, el obispo los ha invitado a vivir el estudio teológico teniendo como maestro a Santo Tomás, que supo compenetrar perfectamente su espiritualidad mística con la investigación metafísica, una de las fuentes de conocimiento de su época. También el prelado, destacó en su homilía la hondura de su obra y alentó a los seminaristas a seguir su inspiración y por otra, a hacerse seguidores de la humildad del santo y lleva a sus propias vidas aquello que se estudia.

Conferencia sobre Santo Tomás

Al concluir la santa misa, se ha celebrado un acto académico, donde ha tenido lugar la conferencia, impartida por el sacerdote y profesor, Francisco Jesús Granados Lara, con el título de 'El Doctor Angélico y los ángeles. Sobre la existencia y naturaleza de los ángeles en la Quaestio disputata «De spiritualibus creaturis» de Santo Tomás de Aquino".
Francisco Granados ha subrayado la figura del Aquinate, en sus facetas de filósofo, teólogo y místico, y según sus palabras «no ha habido una mente tan universal y conciliar como la de Santo Tomás». El estudio de los ángeles es un elemento indispensable que nos ayuda a conocer a Dios. Finalizaba su intervención asegurando que «si nos sobrecoge ver un cielo lleno de estrellas, que Dios las conoce y las llama por su nombre, cuanto más nos sobrecogerá contemplar las criaturas invisibles y espirituales».
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking