Jesús Rescatado, en la carrera oficial

Jesús Rescatado, en la carrera oficialLuis A. Navarro

Bellido asegura una Semana Santa «sin problemas» pese a las protestas de la Policía Local

El alcalde garantiza que la productividad se cobrará en abril y centra sus críticas en el sindicato Siplb

El alcalde, José María Bellido, ha asegurado que la decisión de no hacer horas extraordinarias en la Policía Local, adoptada por el sindicato Siplb, no va a tener repercusión en el desarrollo de la ya inminente Semana Santa. De este modo ha respondido el regidor al anuncio de este sindicato como señal de protesta para reclamar el pago de la productividad, en la que se encuadran las horas extraordinarias.
Bellido ha firmado que a los cordobeses «les vamos a garantizar que no haya problemas ni en el desarrollo de la Semana Santa ni en el mayo festivo, porque de una forma u otra vamos a garantizar que esas fiestas se desarrollen con normalidad».
El origen de este problema está en el cobro de la productividad, algo que el alcalde ha asegurado que se producirá en abril, tal y como se acordó en una reunión con los representantes de Siplb. En aquel encuentro, que según Bellido «fue cordial, afable», al final «no dijeron nada de esto».

Una reunión «absurda»

Ambas partes se levantaron de la mesa «después de alcanzar un acuerdo allí y nos encontramos con un comunicado en el que dicen que iban a llamar a que no se cumpliera la productividad».
A la vista de esta situación, Bellido ha calificado de «absurda» aquella reunión con Siplb, un sindicato con el que «por ahora no vamos a hablar nada». Esta ruptura de relaciones no afecta al resto de sindicatos policiales y a la totalidad de la plantilla, a la que ha hecho un llamamiento para que sepan que la productividad se va a cobrar en abril, y para que «cumplan con su profesionalidad, sin dejarse llevar por determinados cantos de sirena, como éste que hace un sindicato de la Policía Local».
Comentarios
tracking