Marián Aguilar, José María Bellido, Olga Caballero, Adolfo Molina y Manuel Murillo

Marián Aguilar, José María Bellido, Olga Caballero, Adolfo Molina y Manuel MurilloJesús D. Caparrós

Los palcos bajan en altura para ganar en visibilidad

El Cecop incorpora «novedades tecnológicas» para incrementar la seguridad y la coordinación

La carrera oficial de este año presenta escasas novedades respecto a la del año pasado. La única incorporada en esta edición es la colocación de los palcos en la plaza del Triunfo a una menor altura para que los usuarios de las tres filas de que se componen tengan mayor visibilidad.
Este dato se ha dado a conocer en el transcurso de la presentación de la carrera oficial, en la que han participado el alcalde, José María Bellido; el delegado del Gobierno de la Junta, Adolfo Molina, y la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Olga Caballero. En el acto, el regidor ha destacado también que el centro de coordinación (Cecop) «hay novedades tecnológicas para seguir mejorando, para coordinar los cuerpos de seguridad y los servicios sanitarios y los recorridos».
Olga Caballero

Olga CaballeroJesús D. Caparrós

Caballero, por su parte, ha destacado la colaboración de las instituciones, en concreto del Ayuntamiento, para el desarrollo de las procesiones de la Semana Santa. Además, ha añadido que este año habrá 60 sillas junto a la Puerta del Puente para personas con movilidad reducida que serán atendidas por los voluntarios de La Caixa.

Estrenos

Entre los estrenos, la presidenta de la Agrupación de Cofradías, ha subrayado la imagen del Cristo de la Piedad, de la hermandad de Las Palmeras, recientemente bendecido en la Catedral, y que por primera vez hará este año estación de penitencia.
El alcalde ha puesto de relieve que la carrera oficial «gana en estabilidad» gracias a la luz verde recibida por la Comisión de Patrimonio de la Delegación de Cultura que estará vigente hasta 2025. El delegado de la Junta, por su parte, ha señalado que esta actuación forma parte «del apoyo de la Junta de Andalucía a nuestra tradiciones», así como de las ayudas al arte sacro y otra serie de medidas puestas en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno.
Comentarios
tracking