Jóvenes cordobeses en la JMJ 2023

Jóvenes cordobeses en la JMJ 2023Diócesis de Córdoba

Crónicas desde la JMJ

Partimos para la JMJ 2023

El sacerdote José Juan Jiménez Güeto escribe cada día sus vivencias e impresiones desde la Jornada Mundial de la Juventud en Portugal para los lectores de La Voz de Córdoba

Ya son treinta años de sacerdote y diez de seminarista que me han permitido vivir otras jornadas mundiales de la juventud y de las familias. Parto esta mañana muy ilusionado, aunque ciertamente hace unos días pensaba que ya no estaba para estos trotes. Así es la alegría de sentirse enamorado de Cristo y contar con unos jóvenes entusiastas en la parroquia que tiran del corazón y que te hacen levantarte y ponerte en camino.
Precisamente ese es el lema que nos convoca en Lisboa: «María se levantó y partió sin demora» (Lc1,39). Y como dice el Papa Francisco: «Se levantó y se puso en marcha, porque estaba segura de que los planes de Dios eran el mejor proyecto posible para su vida». Y también para todos y cada uno de nosotros y de los miles de jóvenes de todo el mundo que se unirán en una única plegaria que colmará de alegría el cálido y tierno corazón de la Virgen María y su amado Hijo tan heridos a causa de nuestros pecados.
Un gran número de jóvenes de Córdoba partieron el día 26 y han disfrutado de unos días conviviendo con las familias que en la diócesis de Aveiro les han abierto las puertas de sus hogares con inmensa generosidad. Hoy, en Estoril, se reunirán todos los jóvenes de España junto a 71 obispos para la celebrar la Santa Misa y así, al día siguiente, participar en los días claves de la JMJ.
Hoy salimos el resto de la expedición de la diócesis de Córdoba. Nos uniremos a los que ya están y seremos más de 1.200 jóvenes, un grupo que lidera la Delegación de Juventud. Muchos otros van con distintas congregaciones, movimientos y asociaciones. Es difícil saber el número de los que nos ponemos en movimiento.
Cada día iré compartiendo con vosotros algún detalle de esta JMJ, mi experiencia y percepciones. No creo que llegue esta tarde a la Eucaristía con todos los jóvenes españoles porque voy a visitar a la Santísima Virgen en Fátima. Por ello, me uniré a todos el día 1. No obstante, también compartiré con vosotros ese hermoso momento de visitar a la Madre de Dios y pedirle que, por medio de Ella, el Señor nos dé la gracia de estar siempre prestos para ponernos en camino.
Rezad por nosotros y de modo especial por estos jóvenes que con inmensa alegría van al encuentro del Señor.

Temas

Comentarios
tracking