El obispo entrega una cruz en el inicio de la Misión Diocesana

El obispo entrega una cruz en el inicio de la Misión DiocesanaDiócesis de Córdoba

La Misión Diocesana en Hinojosa del Duque: «Una semana de impacto»

El obispo afirma en su carta semanal que «esta siembra no será estéril y dará fruto a su tiempo»

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha calificado la Misión Diocesana que en estos días se desarrolla en Hinojosa del Duque como «una semana de impacto» en su carta semana. Afirma que «esta siembra no será estéril y dará fruto a su tiempo».
El prelado afirma que se trata de «una experiencia de profunda y visible comunión eclesial, una verdadera experiencia de sinodalidad», que es posible gracias a la entusiasta implicación de numerosos sectores de la localidad. No sólo participan las tres parroquias, sino también unos 70 misioneros -«Los principales beneficiados de esta experiencia misionera y eclesial»-, junto a 20 religiosas y una decena de sacerdotes, 12 seminaristas y un amplio grupo de laicos pertenecientes a diversas realidades eclesiales.
Demetrio Fernández afirma que «se trata de una experiencia nueva a nivel diocesano, convocando las fuerzas vivas de la misma diócesis, que puedan vivir entre sí una experiencia de comunión de unos con otros», porque «el impulso misionero le viene a la Iglesia de su misma entraña, de la acción profunda del Espíritu Santo, alma de la Iglesia, que la mueve a dar testimonio con su misma vida de la vida nueva que brota del misterio de Cristo, de su muerte y Resurrección, de la nueva vida del Espíritu recibida en el bautismo».
Pese a esto, el obispo destaca como novedad la implicación de religiosas y fieles laicos en las distintas actividades de esta Misión Diocesana, algo que «ojalá pueda repetirse esta experiencia por toda la diócesis en sucesivas misiones diocesanas, porque de ella se derivan muchos bienes visibles, y otros muchos más invisibles, para bien de nuestra diócesis».
Tras destacar la intensidad de los actos desarrollados durante esta semana, el prelado termina su carta semanal con el deseo de que «la Misión diocesana en Hinojosa nos plantea a toda la diócesis el reto de experiencias similares para seguir evangelizando, para dar el testimonio de una Iglesia viva, joven, llena de esperanza para nuestro mundo de hoy».
Puede leer la carta semanal íntegra en este enlace.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking