Manuel Marvizón con la BM La Estrella en un momento de la grabación

Manuel Marvizón con la BM La Estrella en un momento de la grabaciónBanda de música La Estrella

La banda de música de la Estrella graba su primer disco

Manuel Marvizón ha dirigido la grabación en la Sala Orive

De la mano del reconocido músico y compositor Manuel Marvizón Carvallo y su equipo técnico, la banda de música de la Estrella está inmersa en la grabación de su primer disco que contará con composiciones de afamados autores como Enrique Báez, Pedro Gámez Laserna, Miguel Herrero, María Teresa Teixidor y José Timoteo. También incluirá composiciones más recientes del propio Manuel Marvizón y, como no, obras propias del repertorio de la banda de música compuestas por Matías de la Fuente.
La Sala Orive de la capital cordobesa ha sido el escenario de un intenso trabajo desarrollado en dos fines de semana consecutivos, bajo la batuta de su director musical, Matías de la Fuente Benítez. Un «ilusionante proyecto y un extraordinario y duro trabajo», en palabras del propio director, «el desarrollado por cada uno de los músicos que forma parte de nuestra banda para cumplir uno, quizás el más importante, de los propósitos que nos hicimos para este año 2023».
La grabación del disco está prevista que llegue al público durante la próxima Cuaresma de 2024. Para los más tradicionales será publicada una edición limitada en CD, cuyo formato y diseño correrá a cargo del artista cordobés Rafael de Rueda, quien se encargará de dar forma a la portada y demás elementos gráficos del libreto. Igualmente será publicado también en las plataformas digitales más usuales como Spotify, Apple Music o Amazon.

Numerosas actuaciones

La grabación discográfica culmina un año en el que la presencia de la Banda de Música La Estrella de Córdoba, dentro del panorama cultural y musical de la ciudad, ha sido más que notable. Numerosas han sido las citas y los actos en los que el público ha podido disfrutar del extraordinario trabajo de la banda de la Huerta de Reina, destacando participaciones (además de las de Semana Santa) como el acompañamiento musical realizado a Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso en el Vía Crucis de la Semana Santa de Córdoba, a María Santísima de la Caridad en la salida extraordinaria por el 50º Aniversario Fundacional de la propia hermandad del Buen Suceso o a María Santísima de la Quinta Angustia también en su salida extraordinaria.
Matías de la Fuente dirige a la banda de música La Estrella durante la grabación

Matías de la Fuente dirige a la banda de música La Estrella durante la grabaciónBanda de música La Estrella

También ha realizado numerosos conciertos celebrados, siendo de especial relevancia el celebrado en el Teatro Góngora junto al afamado pianista cordobés Alberto de Paz, o la participación en las «I Jornadas de Cultura Funeraria en Andalucía: In memoriam» organizadas por la Universidad de Córdoba; y no podíamos dejar pasar la extraordinaria participación en el desfile organizado por la 501st Legion-Spanish Garrison, el «Training Day Córdoba 2023», donde la banda sonora de la afamada saga de películas Stars Wars conformaron los sones interpretados por esta banda de música para disfrute de pequeños y mayores que abarrotaron con su asistencia las calles de Córdoba.
Matías de la Fuente manifiesta que «ahora queda descansar unos días porque pronto comenzaremos un nuevo año no menos ilusionante que este, con nuevos contratos y nuevos retos, y que dará comienzo la misma tarde del 5 de enero con el acompañamiento a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente» en la Cabalgata que cada año celebra el Ayuntamiento de la capital.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking