Presentación del Encuentro diocesano de jóvenes cofrades que prepara la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza

Presentación del Encuentro diocesano de jóvenes cofrades que prepara la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y EsperanzaBJ

Cofradía de la Columna

El obispo presidirá el Encuentro diocesano de jóvenes cofrades de Lucena

Se celebrará el 27 de enero y se visitarán varios templos de la ciudad de la Subbética

El Palacio Episcopal ha sido el escenario donde, este lunes, se ha presentado el Encuentro diocesano de jóvenes cofrades que prepara la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza de Lucena, que se celebrará el 27 de enero de 2024 y que pondrá el broche a los actos conmemorativos con motivo del centenario fundacional de la hermandad.
Un acto en el que han intervenido el delegado diocesano de Juventud, Jesús Linares; Juan Gómez del Pino, responsable del Encuentro diocesano de jóvenes cofrades; Rafael Arroyo, hermano mayor de la Columna; y Lisardo Romero, vocal de Juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.
Presentación del Encuentro diocesano de jóvenes cofrades que prepara la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza

Presentación del Encuentro diocesano de jóvenes cofrades que prepara la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y EsperanzaBJ

El delegado diocesano de Juventud ha señalado que la cofradía quiso contar, desde el primer momento, tanto con la Delegación como con la Agrupación, para un encuentro que ha hecho extensivo a todos los jóvenes de la Diócesis de Córdoba.
El mismo, que tendrá su acto central en la iglesia de Santiago con la misa presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, quien -como ha recordado Linares- apoya todas estas iniciativas «para y por los jóvenes». En este sentido, ha desvelado que cuando él y Rafael Romero Ochando se hicieron cargo de la Delegación de Juventud hace diez años el prelado «nos pidió que nos volcáramos con los jóvenes y, sobre todo, con los cofrades». Esto para que compartan y vivan la fe como se va a hacer en el encuentro de Lucena.

Broche al centenario

Por su parte, el hermano mayor ha insistido en que los jóvenes son el futuro de la cofradía. Y ha avanzado que se va a realizar un recorrido por las iglesias de Lucena, antes de confluir en la de Santiago. Mientras que Gómez del Pino ha mostrado su agradecimiento al obispo, a los delegados diocesanos de Juventud, al delegado diocesano de Hermandades, Pedro Soldado; y a la Agrupación, subrayando que «queremos poner (con el encuentro) el broche a los actos del centenario de la cofradía».

Formación

Asimismo, el responsable de la comisión del centenario ha avanzado que en la iglesia de Santiago se celebrará una conferencia sobre la importancia de los jóvenes en la cofradía y que se integra dentro del itinerario de formación de estos. Y ha adelantado que se celebrará un Adoremus muy especial, invitando a los participantes a llevar estampas de sus titulares.

La Agrupación

El vocal de Juventud de la Agrupación ha explicado que el organismo va a dar difusión al evento y va a ejercer como nexo de unión entre la cofradía y los jóvenes. A la par que ha manifestado que se trata de «un proyecto ilusionante y con un contenido impresionante».
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking