Salida procesional de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos

Salida procesional de Nuestro Padre Jesús de los AfligidosLuis A. Navarro

La hermandad de Cañero rechaza ahora ir a carrera oficial el Martes Santo

Mantienen su salida el Sábado de Pasión al entender que el cambio «es jugar con las personas e instituciones»

Nuevo giro en la llegada a la carrera oficial de la hermandad de la Presentación al Pueblo. Tras el anuncio de la Agrupación de Cofradías de que le había asignado el Martes Santo ahora dicen que no, que mantienen su salida el Sábado de Pasión.
Esta postura la argumentan en un comunicado de ocho puntos en el que apunta que «a apenas 60 días del inicio de la Semana Santa sería altamente precipitado y carente de seriedad modificar y deshacer el camino andado para el Sábado de Pasión», porque «actuar así es jugar con las personas e instituciones implicadas en el buen desarrollo de nuestra estación de penitencia», y exponen el caso del Cabildo Catedral, de las autoridades, la contratación de banda o los 27 hermanos que han adquirido su túnica en propiedad.

Sin contactos

También critican que no se les ha invitado a participar en las reuniones de las hermandades del Martes Santo, que «desconocían hasta ayer tal decisión», así como en otras para preparar su primera carrera oficial.
De nuevo, la hermandad de la Presentación insiste en que aún «desconoce el contenido y conclusiones del informe técnico que ha sustentado las decisiones de la Agrupación de Cofradías» y, por último, dejan claro que no se les hab ía avanzado en ningún momento la decisión de encajarlos en el Martes Santo.
Comentarios
tracking