Nueva bambalina del paso del Buen Fin

Nueva bambalina del paso del Buen FinHermandad del Descendimiento

El Descendimiento presenta el nuevo techo del palio y las bambalinas

El proyecto es diseño del añorado Fray Ricardo de Córdoba y ejecutado por Antonio Villar

El legado que dejó en las cofradías cordobesas Fray Ricardo no solo aún perdura, sino que es aumentado. En la noche del viernes, la hermandad del Descendimiento presentó el nuevo techo del palio y las bambalinas para el paso de Nuestra Señora del Buen Fin, un dibujo que dejó sobre papel Fray Ricardo de Córdoba y que ya es una realidad tras la ejecución de su discípulo, Antonio Villar.
El trabajo está realizado en oro fino sobre terciopelo color burdeos. El nuevo palio queda rematado en fleco de bellota y borlas en los varales y que va a sustituir al anterior desde este próximo viernes Santo. En la ejecución se ha respetado la esencia del dibujo original aunque eso sí, cuenta con significativas mejoras según detalla la hermandad. En esa esencia, han buscado conservar la misma tonalidad del palio.
Además de Antonio Villar, en el trabajo han participado otros profesionales. En la gloria del techo, tallada y policromada, ha sido ejecutada por Manuel Luque, mientras que las pinturas del techo han sido elaboradas por Manuel Torrico. En la parte que corresponde a la orfebrería ha sido bajo la firma de Manuel Aguilera mientras que el flecaje y la cordonería es de Sergio Guzmán.
Nuevo techo de palio de la hermandad del Descendimiento

Nuevo techo de palio de la hermandad del DescendimientoLVC

Comentarios
tracking