La Patrona de Córdoba procesiona hasta la Catedral
Córdoba se prepara para la fiesta de la Virgen de la Fuensanta
La novena se celebrará del 8 al 16 de septiembre y el día grande será el domingo 8 con la misa presidida por el Obispo en el Santuario
Córdoba se prepara un año más para vivir con fervor las celebraciones en honor a la Virgen de la Fuensanta. Los actos comenzarán el viernes 6 de septiembre con una intensa jornada que incluirá la tradicional ofrenda floral, la bendición del agua del Pocito, y una Eucaristía seguida del traslado de la imagen hacia la Catedral, acompañada por grupos de jóvenes cofrades y miembros de la Delegación Diocesana de Juventud.
Procesión del 7 de septiembre
El sábado 7 de septiembre, tras la Eucaristía que presidirá el Obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, a las 19:30 h en la Catedral, la imagen de la Virgen será trasladada de vuelta en procesión hasta su Santuario. Durante esta ceremonia, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, entregará el pendón corporativo de la ciudad, bordado con el escudo de la Albolafia, que será bendecido y pasará a formar parte de los cortejos procesionales y de las solemnidades en el Santuario.
Solemne novena
A partir del domingo 8 y hasta el día 16, se celebrará la tradicional novena en honor a la Virgen, con el Santo Rosario a las 20:00 h seguido de la Eucaristía, presidida por miembros del Cabildo Catedral y el párroco de la Fuensanta, Ignacio Sierra. Esta novena busca acoger espiritualmente a toda la diócesis en torno a su patrona.
Día de la Fuensanta
El día grande será el 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Fuensanta, cuando el Obispo de Córdoba presidirá la misa solemne a las 10:30 h en el Santuario. Durante esta celebración se impondrá la Medalla Diocesana a José Ramón Agote Esparcia, en reconocimiento a sus 40 años de servicio en Cáritas Parroquial de la Fuensanta.
Actos dedicados a los más pequeños
El lunes 9 de septiembre, los niños volverán a tener un papel protagonista con una jornada especial a partir de las 19:00 h, que incluirá catequesis, juegos y el tradicional paso por el manto de la Virgen, seguida de la Eucaristía a las 20:30 h, en la que participarán los grupos de catequesis de la parroquia.