La Patrona de Córdoba procesiona hasta la Catedral
Córdoba inicia un nuevo curso cofrade con actos a la Fuensanta y el Vía Crucis magno en el horizonte
También hay citas importantes como elecciones en diversas cofradías
Con la llegada de septiembre, se inicia de forma prácticamente oficial el nuevo curso cofrade. Los actos en honor a la Virgen de la Fuensanta son los que marcan el punto de partida de un año que se presume intenso, con el Vía Crucis Magno en el horizonte y que pondrá a Córdoba en el epicentro del mundo cofrade el próximo 11 de octubre. Además, un fin de semana antes también se celebrará el congreso internacional de arte sacro en el palacio de congresos.
Durante el mes de septiembre, los actos de la Fuensanta ocupan una parte importante del calendario cofrade en Córdoba aunque también hay dos hermandades con una agenda intensa. Por un lado, la hermandad del Huerto celebrará actos extraordinarios dentro del 50 aniversario de la cofradía, con la procesión extraordinaria el día 20, pero con el señor acudiendo en misión tanto el 12 como el 19. a eso se le suma el rosario de la Aurora de la Virgen de la Merced el 19 de septiembre que le llevará hasta la Catedral con motivo del Jubileo de la Pastoral penitenciaria.
El calendario contará además con sus citas habituales con la Divina Pastora de Capuchinos, la Virgen de Gracia y Amparo y el calendario navideño que será el enlace al tiempo previo a la Cuaresma, donde todo volverá a comenzar.
De forma paralela a las manifestaciones públicas de fe, también es un año donde la Agrupación de cofradías tiene por delante varios retos como el de encajar a la hermandad de la Presentación al pueblo en los días oficiales de la Semana Santa. También se estudian los nuevos estatutos, la Carrera oficial con las pruebas en el Vía Crucis Magno y la incorporación de nuevas hermandades a la propia agrupación.
Antes de que acabe el año, son también varias las hermandades que tienen que convocar Cabildo de elecciones y otras que ya los tienen marcha. De penitencia están llamados a las urnas los hermanos del Caído o de la Conversión mientras que entre las hermandades de Gloria, ya se encuentran en ese proceso electoral en la hermandad del Rocío.