La procesión del Dulce Nombre de Jesús, en imágenes
La hermandad de la Estrella reluce con los cultos al Dulce Nombre de Jesús
La imagen recorrerá las calles de Córdoba el próximo sábado
El primer domingo de enero, la hermandad de la Estrella tiene cultos señalados en honor a la imagen del Dulce Nombre de Jesús. A esta función solemne están llamados, año tras año, los hermanos más jóvenes de esta cofradía dado que esta imagen se incluyó como titular a fin de interpretar la vida evangélica de Jesús Niño, como principio de reflexión de todos los hermanos y especialmente con la finalidad de aglutinar y encauzar las inquietudes de los miembros más jóvenes de la cofradía.
Además de la función principal, que se desarrolló el pasado domingo, los actos continuarán esta próxima semana. El viernes, a las 20.00 horas celebrarán la vigilia y oración ante el Santísimo que servirá de preparación para la solemne procesión con la Sagrada Imagen que tendrá lugar en la tarde del sábado a las 17.15 horas.
La procesión, que discurrirá por las calles de la feligresía de la parroquia de San Fernando, llevará el acompañamiento musical de la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención. Los actos los organiza el grupo joven.
La imagen del Dulce Nombre de Jesús de la hermandad de la estrella salió del taller del imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado en el año 1994. Se trata de una talla completa de vestir policromada que representa la imagen evangélica de Jesús niño. Se presenta erguido, con los brazos abiertos y extendidos en actitud de bendecir sobre cojín tallado y estofado, rematado en cada esquina con una borla estucada y dorada.