Procesión de la Salud de Puerta Nueva

Procesión de la Salud de Puerta NuevaFco. Patilla

La Salud de Puerta Nueva contará con una Junta Gestora

Se trata del siguiente paso tras la intervención del Obispado de Córdoba

Una de las últimas decisiones que tomó Pedro Soldado como Delegado diocesano de hermandades y cofradías fue la intervención en la pro hermandad de la Salud de Puerta Nueva, destituyendo a la que era su junta de Gobierno. Al frente de la comisión puso a José Ignacio Aguilera, también hermano mayor del Remedio de Ánimas.

El pasado día 31 de enero, se celebró una cabildo extraordinario, presidido por el nuevo delegado diocesano, José Juan Jiménez Güeto. Aquí, según ha detallado la autoridad eclesiástica a este periódico, se informó a los hermanos de la situación actual, a la par que se expuso un plan de viabilidad, que llevará a cabo una junta gestora. Es un cambio insignificante en la gestión, pero que supone un paso adelante y un nuevo cambio. La Junta Gestora estará sine die.

La nueva junta estará también liderada por José Ignacio Aguilera, aunque contará con más apoyos para, en cierto modo dirigir la cofradía y volver a generar una actividad necesaria para, primeramente afrontar las deudas que existen o pudiesen existir y posteriormente para seguir el camino que tenían marcado.

Si nada su tuerce, el Señor de la Salud en el beso de Judas, saldrá en procesión el próximo Jueves de Pasión aunque todavía no lo hará la Virgen de Regla, dado que no es, de momento, una cuestión prioritaria.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas