Hermandad de La Caridad SEMANA SANTA CORDOBA 2025 JUEVES SANTO

Hermandad de La CaridadPablo Castillejo

Coronación de Espinas se hace con el sitio de los Legionarios en la Caridad

En la última década el Tercio Primero Gran Capitán se ha ausentado en cinco Jueves Santo

La Hermandad de la Caridad ha confirmado de manera oficial el acompañamiento musical para su próxima estación de penitencia. La cofradía contará con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas, formación que pondrá música al discurrir del paso en la próxima Semana Santa.

La decisión supone un cambio cada vez más habitual respecto a la imagen que históricamente ha acompañado a la corporación, tradicionalmente vinculada al Tercio Primero Gran Capitán de la La Legión, cuya presencia ha sido durante décadas una de las señas de identidad de la salida procesional de la hermandad.

Sin embargo, la formación legionaria no ha estado presente en los últimos años en varias ocasiones señaladas. No participó en 2020 y 2021 debido a la suspensión de las procesiones a causa de la pandemia, tampoco estuvo en 2022 ni en 2023, y ahora se confirma igualmente su ausencia en 2026.

De este modo, la Hermandad de la Caridad apuesta por la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas para reforzar el acompañamiento musical, abogando por la decisión por la que también se decantaron en las anteriores ausencias.

La corporación no ha detallado por el momento si este acuerdo tendrá continuidad en años posteriores o si se trata de una decisión circunscrita exclusivamente a 2026.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas