Parque de Bomberos de El Granadal

Parque de Bomberos de El GranadalGoogle Maps

Sucesos

Acude a los Bomberos porque estaba sufriendo un estrangulamiento a causa de un anillo

La víctima ha sido atendida por los efectivos del Parque del Granadal de la capital cordobesa

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba no solo actúan apagando fuegos o socorriendo a víctimas de accidentes o fenómenos naturales, sino que -como los propios bomberos reconocen- para aquella incidencia a la que una persona no sabe a quien acudir llama a los bomberos.
Y algo así ha sucedido este martes, ya que como han informado desde la cuenta no oficial del SEIS, «esta mañana hemos intervenido para liberar el dedo de una mano que estaba sufriendo un estrangulamiento a causa de un anillo. El usuario se desplazó a las instalaciones del Parque del Granadal solicitando ayuda». Los bomberos consiguieron liberar el dedo, empleando varias herramientas.
Cabe destacar que, como señalaban en un trabajo presentado en el 57 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) por Beatriz Fernández Maza, Marta Yáguez Hernández, Santiago Perera Fernández de Pedro, Javier Jiménez Martín Sergio Sánchez Belmonte, Carlos Ortega Sánchez del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda; «la avulsión por anillo es una lesión rara, resultado de la tracción longitudinal y el aplastamiento que produce un anillo sobre el dedo. El espectro de lesión varía desde la laceración hasta la amputación completa, con graves consecuencias para la funcionalidad del dedo. Las opciones de tratamiento son variadas; desde la amputación del radio a distintas técnicas reconstructivas».
Comentarios
tracking