Almacén del Banco de Alimentos

Almacén del Banco de AlimentosBanco de Alimentos

Solidaridad

Este es el balance de la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Los voluntarios conductores recorren los establecimientos de Córdoba y provincia recogiendo esos kilos de solidaridad

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba afronta «intensos días» para «administrar la solidaridad y la generosidad» de los cordobeses que han participado en la Gran Recogida 2022, en la que, hasta el momento, se han contabilizado más de 40.000 kilos de alimentos y se han superado ampliamente los 100.000 euros de las donaciones en caja.
Tal y como ha indicado la institución en una nota, las furgonetas del Banco de Alimentos «no dan tregua a recoger los alimentos depositados en los establecimientos que ofrecían la recogida en especie». Además, por otra parte y a la espera de las últimas cifras de las donaciones en metálico, el Banco de Alimentos adelanta que los resultados «son buenos y superan ampliamente a los del año pasado».

Pedidos

Los voluntarios conductores recorren los establecimientos de Córdoba y provincia recogiendo esos kilos de solidaridad que son apilados por los responsables de almacén y los voluntarios de captación tratan de desentrañar las cifras de las grandes cadenas que aunque están informatizadas, tienen que pasar por la Fesbal por responder a acuerdos nacionales.
Pero ya se han realizado los primeros pedidos (potitos, cacao o legumbres, entre otros) que permitirán que las entidades colaboradoras puedan recoger antes de Navidad. Sin tregua, las furgonetas se preparan para el complicado itinerario de los centros educativos que también participan en las donaciones y cuyo fruto debe ser recogido antes de las próximas vacaciones.
Comentarios
tracking