El Paseo de la Ilusión 2022

El Paseo de la Ilusión 2022JC

Solidaridad

Más de 120 taxis pasean a 482 personas mayores por el alumbrado de Navidad

La iniciativa solidaria más antigua de España, en su 18 edición, ha arrancado desde el aparcamiento de la Diputación Provincial

Un total de 122 taxistas de la asociación Pidetaxi Córdoba han participado este martes 20 de diciembre en la 18 edición del 'Paseo de la Ilusión', consistente en un recorrido en taxi por el alumbrado de Navidad, llevando a 482 personas mayores a través de las calles más engalanadas de la ciudad.
El Paseo de la Ilusión 2022

El Paseo de la Ilusión 2022JC

Según destacan desde la entidad, se trata del decimoctavo año consecutivo que Pidetaxi Córdoba organiza su acto solidario más importante del año y que en esta edición ha crecido un 50% en participación, pasando de las 321 personas de 2021 a las 482 personas mayores.
El Paseo de la Ilusión 2022

El Paseo de la Ilusión 2022JC

La iniciativa solidaria más antigua de España, en su 18 edición, ha arrancado a las 19:00 horas desde el aparcamiento de la Diputación Provincial para recorrer en ordenada caravana las calles céntricas de la capital en dirección a Ronda de los Tejares, República Argentina, Paseo de la Victoria, calle Concepción, Bulevar de Gran Capitán, calle Gondomar y Plaza de las Tendillas, para finalizar, en torno a las 19,45 horas, en la calle Claudio Marcelo.
Los taxistas habían recogido antes, sobre las 18,30 horas, a los mayores en los 16 centros geriátricos, más las residencias 'San Rafael' de Alzheimer y Otras Demencias, la residencia de psicodeficientes 'Matías Camacho' de Alcolea y la residencia de personas gravemente afectadas 'Santa María de la Merced' de Alcolea, para llevarlos al punto de partida ubicado en la Diputación.
El Paseo de la Ilusión 2022

El Paseo de la Ilusión 2022JC

La presente edición ha contado con la inestimable colaboración de dos coros navideños que han animado con villancicos la caravana de taxis, en torno a las 19,25 horas en la Iglesia de San Nicolás y las 19:35 horas en la calle Gondomar esquina Plaza de las Tendillas.
Desde la recogida en las residencias hasta la vuelta a las mismas, la 18 edición del Paseo de la Ilusión ha durado una hora y 45 minutos aproximadamente, recorriendo tres kilómetros de alumbrado navideño.
«Esta iniciativa agradece cada año a las personas mayores que durante toda una vida, utilizaron poco o mucho, el servicio del taxi», ha señalado el presidente de la asociación, Miguel Ruano, quien ha agregado que «la iniciativa pretende regalar un momento de vida y felicidad a los mayores, siendo nuestra muestra de agradecimiento a nuestros usuarios, que ahora, a su edad, ya utilizan el taxi por necesidad».
Comentarios
tracking