Hospital Quirónsalud Córdoba

Hospital Quirónsalud CórdobaQuirónsalud

Enfermos y trasplantados hepáticos participan en una mesa informativo en el hospital Quirónsalud de Córdoba

La iniciativa tiene lugar por la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha acogido hoy una mesa informativa de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos Cádiz Córdoba (Aethec) con motivo de la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. Integrantes de esta asociación han ofrecido información a pacientes y familiares sobre las enfermedades hepáticas y profesionales del centro han resaltado la importancia de la donación.
Los doctores Rafael Cuenca e Isabel Quero, director médico y coordinadora de trasplantes y jefa de UCI del Hospital Quirónsalud Córdoba, respectivamente, han recordado que este centro hospitalario cuenta con la autorización del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la extracción de órganos y tejidos, de manera que el centro trabaja de manera coordinada con el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, con el fin de aumentar el número de donantes e incrementar la respuesta a los pacientes que están a la espera de someterse a un trasplante.
Así, el Hospital Quirónsalud Córdoba puede llevar a cabo con garantías de éxito la extracción de los órganos y tejidos en muerte encefálica y asistolia que tengan lugar en el centro, trabajando coordinadamente con los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía, que son quienes realizan la extracción de los órganos, que son gestionados por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). La autorización acredita que el centro hospitalario dispone de las instalaciones y medios necesarios para garantizar la extracción, preparación y transporte de órganos, que trasladará al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Comentarios
tracking